Ovación

Central hace una pausa para pensar y rediseñar

El plantel se instaló en Ezeiza de cara a la cita ante 12 de Octubre sabiendo que deberá plantar una versión más sólida en Paraguay por el debut copero

Domingo 18 de Abril de 2021

Central ya armó la base de operaciones en el predio que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza. Las modernas instalaciones serán el búnker de la comitiva canalla hasta que llegue el turno de tomar el avión con destino a Paraguay. Pero antes de armar las valijas y recalar en suelo guaraní tendrá que sesionar de manera intensa para diseñar una táctica y una estrategia más convincentes de la que mostró en Mar del Plata. El Kily González se jugará además una gran patriada a nivel internacional cuando el martes visite a 12 de Octubre por la Copa Sudamericana. El entrenador no podrá flaquear como lo hizo en la Copa Argentina.

  Volver a plantarse como lo hizo en la Feliz sería como pararse a mirar el suelo desde un rascacielos. El representativo de Arroyito no está para andar despilfarrando oportunidades. Menos en esta nueva odisea que comenzará a que arrancará dentro de dos días.

  Cristian González tomó nota de lo que no debe repetir en Paraguay. Frente a Aldosivi sacó un pleno prácticamente de la nada. Pero ganó y reposicionó al equipo en la puja por clasificar entre los cuatro primeros de la Zona A.

  La misión de ahora es diferente. El rival, en la previa, no es temerario. Pero el partido se jugará en Paraguay. Y el problema de Central es, precisamente, Central. Porque no logra dar con la cuota de confianza que necesita para transitar con otro semblante entre jornada y jornada.

  El Kily tendrá que ajustar varios aspectos. El defensivo ante todo. Porque cada vez que lo ponen en aprietos tiende a debilitarse. Se autobloquea. Tal vez porque la zaga central compuesta esencialmente por Nicolás Ferreyra y Joaquín Laso no terminan de amalgamarse. Lo cierto es que, salvo Gastón Avila y Fernando Torrent, el resto de los integrantes del fondo no hacen pie.

  Otro punto a enmendar radica en la imagen de Emiliano Vecchio. Volver a desaprovechar al jugador más talentoso en lo técnico para que juegue de manea intrascendente como volante tapón, será un nuevo pecado capital por parte del entrenador auriazul. Más aún en un torneo internacional.

  Luego hay otros temas a subsanar. Todo dependerá de cómo se parará Central ante 12 de Octubre. La táctica y la estrategia no es un dato menor. Menos luego de ver cómo actuó el equipo canalla ante Aldosivi. No debería ratificar la puesta en escena en Paraguay. Sería una lotería.

  Además, el equipo canalla tratará de empezar la nueva experiencia internacional con un resultado positivo. Ya tuvo un antecedente negativo cuando debutó y quedó eliminado en la Copa Argentina ante el combativo Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás. Esa derrota le restó crédito al ciclo del Kily González, quien sigue en el ojo de la tormenta por más que goza de un veranito en medio del otoño.

  Por lo tanto, el entrenador canalla cuenta con dos sesiones para poner a punto a la máquina auriazul. Deberá decidir entre este domingo y mañana qué actores serán protagonistas en el estreno internacional. Mucho para rotar o mostrar no tiene además. Todo indica que el grueso será los mismos que cosecharon el triunfazo en la Feliz.

  También habrá que ver si el técnico apelará al sistema táctico que implementó contra el tiburón, es decir, con un 4-3-3. O bien regresa a la poblada línea de cinco defensores, tres volantes y dos puntas. Sobre todo porque en breve se vendrá el clásico contra Newell’s.

  De darse esta hipótesis, quien podría retornar entonces a la titularidad sería Lautaro Blanco. Eso marcaría que entre Lucas Gamba y Alan Marinelli saldría el acompañante Ruben. A la vez que Rodrigo Villagra también tiene un lugar asegurado. La otra vacante del medio se la dirimirían entre Pupi Ferreyra y Rafael Sangiovani en todo caso.

  El Kily González ya puso manos a la obra desde las entrañas del predio de la AFA que tiene en Ezeiza. Pasado mañana será el debut copero en Paraguay. Central intentará estar a la altura de un torneo internacional. Sobre todo tras las últimas magras vivencias. No obstante, será responsabilidad del DT poder concretarla.

El plantel ya hizo base en el predio de AFA en Ezeiza

La comitiva canalla se presentó en Ezeiza cuando la oscuridad pedía permiso. Hizo base en el predio de la selección nacional tras haber dejado ayer mismo Mar del Plata. Hoy será turno de hacer un trabajo puntual en campo, ya que el Kily González deberá aceitar el equipo que tiene en mente poner el martes en Paraguay para abrir la serie copera de la Sudamericana ante 12 de Octubre.

  El plantel auriazul pasó la noche del viernes en la Feliz luego de vencer a Aldosivi. Mientras que después del almuerzo emprendió viaje en micro hasta Ezeiza, ya que la AFA cedió las instalaciones de la selección para que el equipo se prepare de cara a la inminente incursión en el plano internacional. Para hoy está previsto realizar una rutina con pelota y ahí el entrenador podría exhibir los once apellidos que corren con ventaja para salir en la foto cuando el martes sea turno de afrontar el duelo contra los paraguayos. El DT espera además que la tropa se levante este domingo sin bajas por molestias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario