Gaspar Servio atraviesa un presente imperfecto en Central. Primero arrancó siendo titular hasta erigirse por responsabilidad propio en suplente. Y ahora quedó en el ojo de la tormenta de toda la comunidad canalla luego de haber intimado al club por una deuda. Incluso le manifestó con firmeza a Miguel Russo que ya no lo tuviera en cuenta. El arquero, quizá en ese instante de ilusión imaginó que iba a quedar con el pase en su poder por falta de pago. Pero no. La comisión directiva actuó rápido y obró en consecuencia. Conclusión: canceló la deuda que heredó de la anterior gestión automáticamente. Así y todo, el jugador no viajó a Tucumán para ser parte de la delegación auriazul que jugó ante Atlético. ¿Y ahora? Según le detallaron a La Capital desde Arroyito, la comisión no tomará ninguna determinación drástica en estos momentos. Lo que sí, la facultad para disponer o “colgar” al guardameta quedó en manos de Miguel Ángel Russo, quien paradójicamente fue quien pidió retenerlo y hacerle contrato hasta fin de año.
Es un tema particular. Hacía tiempo que un futbolista no intimaba al canalla. Y eso que hubo casos donde la directiva anterior llegó a adeudarle un par de meses al plantel. Así y todo, primó el raciocinio y gobernó la esperanza de percibir lo que le correspondía mediante el diálogo y posterior consenso.
Pero en el caso que tiene como protagonista a Servio es diferente. El arquero salió con los puños hacia adelante fuerte y con anhelo de irse de Central con el pase en sus manos. Incluso le mandó al club el pasado miércoles 12 una carta documento intimando a la institución a que en el plazo de 48 horas se le cancele la deuda, ya que en caso contrario se declararía libre. La comisión que lidera Gonzalo Belloso mostró rápidos reflejos y con un esfuerzo le depositaron vía Futbolistas Argentinos Agremiados los 145 mil dólares que reclamó, pese a que el jugador ya había acordado un plan de pagos.
Por más que Servio habló con Russo y le dijo que ya no lo tuviera más en cuenta, la realidad es que al estar al día deberá cumplir, por el momento, el contrato laboral que firmó hasta diciembre de este año. Si bien se especuló con la chance de bajarlo a reserva, lo cierto es que las máximas autoridades auriazules seguirán este caso de cerca y no interferirán, por ahora, en la carrera deportiva.
Todo quedó en manos del entrenador Miguel Russo. El mismo técnico que dio el okey para llamar a Servio tras no haberle renovado el vínculo a fin del año pasado, y sumarlo por este 2023. Incluso el DT lo eligió por sobre Broun para arrancar la presente temporada.
Ante esa inactividad, y la deuda existente, Gaspar hizo un movimiento de ficha que pensó que ganaría la partida. Pero Central cumplió y ahora quedó a merced de Miguel Russo. Aunque todo indica que en junio habrá un cónclave para llegar a un acuerdo y firmar la rescisión del vínculo porque sería lo más saludable para todas las partes.
malcorra.jpg
Día a día. Miguel Russo esperará a Malcorra porque lo considera clave para este Central.
Malcorra, la gran cuestión
Restan un par de días para recibir a Boca. Miguel Russo esperará hasta última instancia a una pieza clave en su andamiaje. Ignacio Malcorra tiene un golpe en la cadera y eso genera especulación en torno a su presencia ante el xeneize. Aunque el entrenador apelará a su estilo y aguardará hasta último minuto para saber si lo tacha de los titulares. Desde el cuerpo médico no largaron prenda, pero se especula que el 10 tiene chances de aparecer en la foto principal.
La baja de Malcorra en Tucumán ante Atlético le generó un problema sin solución inmediata al técnico. El cuadro de situación marca que el experimentado volante se tornó en un jugador determinante dentro de lo que pregona Central en materia ofensiva.
Por eso, Russo especulará y esperará hasta que pueda para saber si lo tendrá de nuevo entre los once. Caso contrario, deberá ver si apuesta por Lautaro Giaccone o Luciano Ferreyra. O por los dos porque podría salir Komar para darle pista al cordobés. También deberá determinar si defenderá con cinco ante Boca en el Gigante, el domingo desde las 15.30.
En consecuencia, el elenco auriazul podría alistar ante el xeneize con Broun: D. Martínez, Quintana, Mallo y A. Rodríguez; Giaccone o Komar, Montoya, Ortiz y Malcorra o Ferreyra; Campaz; Alejo Veliz.
Apostillas:
Central sumó dos profesionales más a su estructura futbolística. La directiva decidió hacerle el primer contrato a dos juveniles de la casa como Lucas Cuevas y Agustín Módica. El arquero firmó su flamante vínculo hasta diciembre de 2025. Mientras que el prometedor delantero lo hizo hasta diciembre de 2026.
La Liga Profesional designó árbitros, asistentes y oficiales VAR para la fecha 13 del Torneo Binance. El partido Central v. Boca (TNT Sports) será controlado por Ariel Penel. El asistente 1 será Facundo Rodríguez y el asistente 2, Lucas Germanotta. En tanto, el cuarto árbitro será Carlos Córdoba. Mientras que en el VAR estará Diego Abal y en el AVAR Gerardo Carretero.
Asumirá una nueva presentación en condición de visitante. Lo hará con marcado optimismo e ilusión de pegarse la vuelta con un resultado positivo. La reserva de Central jugará este jueves a la noche ante Boca, a partir de las 20.