Fútbol

Central: El Kily González dijo que tiene el equipo en mente

"Obvio que ya tengo un equipo en la cabeza si hay que jugar el domingo que viene. Tengo una idea de quiénes estarían", afirmó el entrenador de Central.

Sábado 15 de Agosto de 2020

Central entrenó toda la semana en grupos y bajo un estricto protocolo sanitario. El foco apunta a la reactivación de la competencia, que todavía no tiene fecha ni formato de fixture. Sin embargo, Cristian González no salió corriendo ni le temblaron las piernas cuando ayer se lo consultó sobre si tenía una formación como para salir al ruedo en lo inmediato. “Obvio que ya tengo un equipo en la cabeza. Si tengo que jugar el domingo que viene, tengo una idea de quiénes estarían”, afirmó el Kily sin rodeos.

   Hay equipo. Y con variantes. Al menos es lo que dejó claro el técnico canalla en la conferencia de prensa que dio ayer vía Zoom. No soltó una formación de corrido como desearían conocer los hinchas, quienes en medio de la pandemia suman más incertidumbre con respecto a su equipo.

   Igual, se puede analizar el perfil de jugadores para armar una base titular con los apellidos que tiene a mano hoy en día. Lo que será flexible es el tema de la puesta a punto desde lo estratégico, ya que el DT avisó en reiteradas ocasiones que no se atará a ningún sistema táctico. La lógica indica que el arco será custodiado por Jeremías Ledesma. Incluso, el entrenador remarcó que saldrá la cancha luciendo la cinta de capitán. Claro que si Conan es transferido, el Kily sumará a otro arquero. Ahí asoma la figura de un hijo de la casa como Jorge “Fatura” Broun. ¿Y Josué Ayala? No es considerado como primera opción. Además en Arroyito le están buscando un nuevo destino.

   La última línea es la que menos retocará en relación a lo que fue la campaña pasada. Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez pintan para salir en la foto si hay que jugar ya. Como opciones asoman el zaguero central Facundo Almada y los laterales Lautaro Blanco y Joan Mazzaco.

   El mediocampo es la zona más poblada que tiene el Kily. La lógica marca que Fabián Rinaudo es una pieza fija. Fito sería el volante tapón. El uruguayo Diego Zabala es otro de los que en la previa arrancaría como titular. Se perfila para ocupar la banda derecha. Resta saber cómo se completaría la neurálgica línea del medio. Todo dependerá qué sistema empleará. Pero entre Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Emiliano Vecchio saldrían los que se disputarían un lugar. Aunque no habría que sorprenderse si el entrenador irrumpe con algún juvenil como Francesco Lo Celso o Joel López Pissano.

   Donde está justo es en el sector ofensivo. Tras la bajas de Sebastián Ribas, Claudio Riaño y Marco Ruben, el DT sólo tiene a Gamba como faro de referencia. También cuenta con el uruguayo Federico Martínez o el juvenil Alan Marinelli, aunque no hay que descuidar al pibe Luca Martínez Dupuy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario