Ovación

Central dio otro paso por la contratación de Rabuñal

Tras una nueva reunión, la directiva canalla decidió avanzar aún más por el volante, con quien está casi todo acordado. Mañana o el martes llegaría a Rosario

Domingo 28 de Febrero de 2021

Un paso adelante, una detención y una pausa por algún motivo especial. Así transcurre la historia de la contratación de Martín Rabuñal por parte de Central, aunque todo está dado para que en lo inmediato el volante central uruguayo se convierta en refuerzo canalla y el Kily pueda disponer de un futbolista más en la mitad de la cancha luego de lo que fue la baja de Fabián Rinaudo, por lesión. Hasta ayer por la noche hubo charlas sobre el tema, pero esta vez para resolver algunas cuestiones internas dentro del club de Arroyito, ya que con el futbolista está casi todo resuelto, lo mismo que con Defensor Sporting de Uruguay, desde donde saldrá en condición de libre, a cambio de eso se quedará con el 30 por ciento del pase. Si todo transcurre por los caminos normales en los próximos días, Rabuñal debiera estar en Rosario para realizarse la revisión médica y firmar el contrato, que lo ligará al club de Arroyito hasta diciembre de 2021. Tras esta última reunión se decidió avanzar en el tema y lo que resta es destrabar algún que otro detalle, que tiene que ver con la forma en la que percibirá el sueldo.

Las negociaciones que Central inició hace algunos días siempre estuvieron claras, al menos del lado de Arroyito. Rabuñal tenía que lograr la libertad de acción y, además, acomodarse a las condiciones económicas propuestas. Todo esos pasos se cumplieron y por eso en la mañana de este sábado la cosa pintaba para cerrar el acuerdo en lo inmediato, incluso con la posibilidad de que Rabuñal ya estuviera este domingo en Rosario. Pero a Central todo le cuesta en los mercados de pases y esta vez no fue la excepción. Porque hubo necesidad de aclarar un tema que se presentó y que, para algunos, ameritaba una conversación entre los integrantes de la mesa directiva. Ese intercambio de opiniones se dio en la tarde-noche de ayer y la decisión que se tomó fue para adelante con todos los acuerdos que ya figuraban sobre la mesa.

Antes de eso hubo una negociación que no duró demasiado, especialmente después de que Rabuñal lograra la libertad de acción en Defensor Sporting. Era la única forma posible sobre la cual negociar. Ya estaba de parte de la AFA el permiso de otros cinco días de plazo para contratar al reemplazante de Rinaudo (el primero venció el viernes pasado).

Rabuñal2.jpg
Rabuñal está haciendo fuerza para venir a Central.

Rabuñal está haciendo fuerza para venir a Central.

Rabuñal habló con los directivos uruguayos y forzó su salida, teniendo en cuenta que a fines de junio finalizaba su contrato y Defensor lo perdía definitivamente. Eso formó parte del acuerdo. Es más, antes de que apareciera esa piedra en el zapato, puertas adentro en Central los términos económicos estaban definidos, con un contrato por un año (con alguna variación entre el primer y el segundo semestre), hasta diciembre y con una opción de compra del 50 por ciento del pase. Resta ese detalle del modo en que se le abonará el sueldo, pero creen que no será un impedimento. De resolverse favorablemente, entre mañana y el martes el futbolista estará en Rosario.

>>Leer más: Sangiovani recibió un nuevo aval del Kily

Rabuñal volvió a Uruguay desde Juárez de México pero no pudo jugar porque el torneo charrúa ya estaba en marcha. Central puso los ojos en él, acordó y después de arreglar cuestiones internas se decidió cerrar lo que ya estaba hablado. Si bien se venía avanzando, lo de ayer fue otro paso al frente.

Opinión:

"Tiene todo para que le vaya bien" (Silvia Pérez, el País, Montevideo)

Martín es un volante mixto, que tiene muy buena marca y también tiene la capacidad de proyectarse. Cuenta con un buen juego aéreo, de hecho en su carrera convirtió muchos goles de cabeza. Otros los convirtió rematando de media distancia, lo que es una de sus principales virtudes. Fue fundamental en el Defensor Sporting de 2017, que dirigía Eduardo Acevedo, que ganó el torneo Apertura y estuvo en la definición del Intermedio y el Uruguayo, en el que perdió la final con Peñarol. Ese equipo hizo una gran campaña y Rabuñal, como volante central, fue una de las piezas clave. Es un jugador que se crió en Defensor Sporting, adonde llegó a los 11 años para hacer todas las formativas y eso sin dudas le dio un plus para jugar en este club. En lo personal siento que es una muy buena incorporación para Rosario Central. En una de las últimas entrevistas que le hice le pregunté en qué fútbol le gustaría jugar y sus respuesta fue “en el argentino” porque siempre lo mira. Finalmente emigró a México, pero su gran deseo era jugar en Argentina. Viene de una familia trabajadora, todos feriantes, y por las condiciones con las que cuenta tiene todo para que le vaya bien en Rosario Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS