La cancha de Central Córdoba, ubicada en pleno barrio tablada, contará próximamente con nueva iluminación. Esto es posible gracias al buen gesto que tuvo la dirigencia de Newell's, con su presidente Ignacio Astore a la cabeza, que le donó los reflectores que tenía hasta principios de año el estadio Coloso "Marcelo Bielsa".
Esta historia de camaradería entre ambos clubes comenzó hace unos meses, luego de que Newell's clasificará a la presente edición de la Copa Sudamericana. Por esa razón la Lepra debió adaptar su sistema lumínico a los nuevos estándares que exige la Conmebol para la disputa del torneo, motivo por el cual se vio en la necesidad de cambiar toda su iluminación para competir en la Copa, donde marcha primero en el grupo E tras vencer a Audax Italiano, en Chile, y como local a Blooming, de Bolivia. El próximo martes, recibe por este mismo torneo, a Santos de Brasil.
Tras hacer efectiva la donación de los 40 reflectores con sus respectivos balastros, los dirigentes de Central Córdoba agradecieron el gesto que les va a permitir en un plazo no muy lejano contar con una nueva -y más moderna- iluminación en el Gabino Sosa para los partidos en que el Charrúa juegue de local y en los que necesite contar con luz artificial.
https://twitter.com/centralcordoba/status/1650984038058827776
"El Club Atlético Central Córdoba agradece al Club Atlético Newell's Old Boys, y en particular al Dr. Ignacio Astore y toda la CD, la donación de 40 reflectores con sus respectivos balastros", tuitearon desde el club Charrúa en agradecimiento al gesto leproso.
"Estos serán instalados en las torres de iluminación de nuestro Gabino Sosa para poder ser utilizados durante los partidos de local", completa el hilo del club de Tablada.
El equipo Charrúa, dirigido por el ex defensor de Central, Ariel Cuffaro Russo, viene de ganar sus últimas dos presentaciones en el torneo de la Primera C, donde marcha en la 13ª posición. Está a 4 puntos de Atlas, que ocupa el puesto 11º y es el último clasificado al Reducido por el Ascenso.
luces2.jpg
Los 40 viejos reflectores que iluminaban el estadio de Newell's fueron donados a Central Córdoba, que próximamente los instalará en el Gabino Sosa, lo que le mejorará notablemente la iluminación del Gabino Sosa.
El Coloso renovó por completo su iluminación
La Comisión Directiva, junto a los responsables de las obras, realizaron la renovación completa de la luminaria del estadio. El proyecto contempló el reemplazo total de las luminarias que existían por un nuevo sistema LED que otorga una visual totalmente superadora a la anterior y que permitirá cumplir con los estándares solicitados por Conmebol y Fifa.
Además de generar un cambio muy positivo para la visión del espectador y para la televisación de los partidos, la obra permitió un importante ahorro de consumo eléctrico para la institución, que se estima en un 40% de ahorro aproximadamente.
Se colocaron específicamente las luminarias Arena Visión LED GEN 3.5 BVP428 OUT T25 857 DMX HGB, con una temperatura de color de 5700K y un -IRC mayor a 80, el cual involucra la instalación de 120 proyectores con una potencia total instalada de 180kW. Esto, hizo que el Coloso pase a ser uno de los estadios mejor iluminados del país.