Sudamericana

Central: cómo y cuándo son los cruces de la Sudamericana en octavos

Central, ya clasificado, se medirá con uno de los terceros de los grupos de la Libertadores. El canalla conocerá el rival el 2 de junio, cuando se realice el sorteo

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Central se clasificó como primero del grupo A de la Copa Sudamericana y ahora deberá medirse con uno de los terceros de los grupos de la Copa Libertadores, que ya tiene la mayoría de las zonas definidas.

El sorteo se realizaría el miércoles 2 de junio y los equipos que bajen de la Libertadores (los terceros de cada grupo) serán locales en los partidos de ida.

No habrá limitación alguna para que se den cruces por lo que podrá haber partidos entre equipos del mismo país.

Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto.

tabla.jpg

Clasificados hasta el momento

Central, Gremio, Libertad, Bragantino, Independiente y Peñarol ya están clasificados. Ceará y Paranaense, que están primeros en sus grupos juegan este jueves, al igual que Gremio —es el único que tiene puntaje ideal, 15 en cinco partidos— que ya está clasificado más allá del partido que le falta.

De esta manera, y más allá de que todavía falte el partido de este jueves de Arsenal —con chances de clasificar— y Lanús —ya eliminado—, de los siete equipos argentinos que comenzaron el torneo solo dos avanzaron de fase: Central e Independiente, a los que este jueves se puede sumar Arsenal, mientras que quedaron eliminados Newell's, Talleres, Lanús y San Lorenzo tras perder en el repechaje de la Libertadores.

Los terceros confirmados de los grupos de la Libertadores hasta ahora son Junior de Barranquilla (Colombia), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Santos (Brasil). Por el momento están clasificando también Independiente del Valle y Liga Deportiva de Quito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario