Matías Lequi trabaja sobre el equipo de Central que el próximo domingo recibirá a Talleres (a las 17.30 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez) y lo hace a esta altura de la semana casi con la certeza de que Facundo Mallo estará para volver tras recuperarse del desgarro que sufrió hace varias semanas. El defensor ya recibió el alta médica y trabaja a la par del grupo, por lo que la decisión dependerá exclusivamente del cuerpo técnico, en caso de que lo vean bien desde lo físico, pero pese a que hubo detalles del entrenamiento matutino de este miércoles, lo que trascendió es que el zaguero charrúa estuvo "realmente bien".
Mallo viene de dos partidos ausentes (Atlético Tucumán y Boca, ya que también estuvo el parate por eliminatorias), realizando un trabajo especial con el cuerpo médico, pero a principio de semana recibió el alta médica y comenzó con los trabajos de campo, junto al resto del plantel. Esto significa que ya está a disposición de Lequi y que su presencia el domingo dependerá de su condición física.
Allegados al cuerpo técnico indicaron que de la lesión ya está totalmente recuperado y que “es casi un hecho” que volverá al equipo titular, pero de todas formas quieren esperar algunos días más para definirlo, sobre todo después de ver cómo responde en la práctica de fútbol que el grupo tiene programado para este jueves por la mañana en el Gigante de Arroyito.
Los tiempos de recuperación estuvieron acorde a lo que demanda un desgarro. Es que el último partido del uruguayo fue en Brasil, en la revancha ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, y desde ese día hasta el domingo habrán pasado 25 días.
Más allá de eso, lo destacado es que desde el inicio de esta semana el zaguero central ya se mueve a la par del grupo, lo que pone con muchas chances de regresar.
MartinezLV.jpg
Damián Martínez volverá a ser el lateral por derecha en Central. Su último partido, ante Independiente.
Leonardo Vincenti / La Capital
Lequi debe mover piezas
Lequi estará obligado a meter mano en la defensa, ya que no podrá contar con Emanuel Coronel, quien sufrió una lesión parcial en el ligamento cruzado externo de la rodilla derecha. El lateral, cuentan, tiene para varias semanas, por lo que no estará ante Talleres y casi seguro tampoco frente a Platense. Ese puesto seguramente será ocupado por Damián Martínez.
Otra mala noticia que recibió el DT canalla en estos últimos días es la baja de Jorge Broun, quien será parado para recuperarse de una vez por todas de un desgarro que acarrea desde hace varias semanas. Por eso, el arco el domingo será propiedad de Axel Werner, quien hasta aquí jugó cuatro partidos en el Canalla.
WernerLV.jpg
A Axel Werner se le abre la puerta de la titularidad por la lesión que acarrea Fatura Broun.
Leonardo Vincenti / La Capital
La ofensiva, un tema central
Después, la única duda que existe, al menos hacia afuera, tiene que ver con el delantero de área, pero todo parece indicar que Lequi mantendrá a Enzo Copetti. Marco Ruben, si llega, irá al banco de suplentes.
De esta forma, el probable de Central para enfrentar a Talleres sería con: Axel Werner; Damián Martínez, Facundo Mallo, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.