Axel Werner volverá a tener una chance en el arco de Central debido a la lesión que acarrea Jorge Broun, por la cual deberá hacer un parate para recuperarse de una vez por todas. Será el quinto desde que está en Arroyito, pero con la particularidad de que será el primero en el Gigante. Los otros cuatro fueron en condición de visitante.
A Werner le cambió bastante el panorama en este 2024 teniendo en cuenta lo que fue su estadía el año pasado, en el que no tuvo la chance de sumar minutos. Y la explicación hay que buscarla en la seguidilla de partidos que tuvo el Canalla producto de la participación internacional.
El calendario mucho más apretado que tuvo Central este año obligó a los técnicos de turno, primero Miguel Ángel Russo y ahora Matías Lequi, a apostar en varias ocasiones por equipos alternativos y fue así como Werner tuvo la posibilidad de jugar algunos encuentros. Y lo dicho: todos fuera del Gigante de Arroyito.
Sin Fatu Broun, Werner
La baja de Broun para el partido contra Talleres llevará a Lequi a meter una variante de manera obligada. Es más, Fatura no sólo no estará en el encuentro del próximo domingo, sino que irán viendo su recuperación para ver si puede estar a disposición en el choque frente a Platense, el domingo 22, en Vicente López.
Werner2LV.jpg
El primero. Werner debutó cuando Central visitó a River, en la previa del viaje a Belo Horizonte.
Leonardo Vincenti / La Capital
Así, el nombre de Werner vuelve a aparecer como alternativa para el equipo titular, tal como sucedió otras cuatro veces este año.
>>Leer más: Central: la abundancia de 9 encendió la ilusión, pero los goles fueron a cuentagotas
Después de un segundo semestre (llegó a mitad de año) de 2023 en el que no pudo sumar minutos, en este 2024 Russo dispuso su debut en aquel recordado partido en cancha de River, en el que por entonces DT de Central optó por un equipo alternativo debido a la proximidad del encuentro ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores. Ese día tuvo un par de intervenciones interesantes y quizá la gran contra que tuvo fue que los dos goles de Borja fueron dentro del área chica.
WernerbVB.jpg
En Copa Argentina, contra Barracas Central, también le tocó por una lesión que tenía Broun.
Virginia Benedetto / La Capital
Con hinchas de Central, pero afuera
La segunda presencia en el arco canalla fue en el inicio de este semestre, cuando el equipo de Russo jugó por Copa Argentina, contra Barracas Central. Fue la única vez que hubo hinchas canallas en las tribunas, pero en otro reducto. Poco que hacer en el gol de tiro libre del uruguayo Jhonatan Candia, aunque el envío no tuvo tanta potencia, y un error con los pies en la salida sobre el final del encuentro.
También en el proceso de Russo, Central visitó a Riestra algunos días antes del trascendental encuentro contra Peñarol, en Uruguay, en el que el Canalla debía ganar para clasificar a octavos de final de la Libertadores, y el técnico volvió a poner en cancha un equipo alternativo, con Werner entre los once.
Werner3VB.jpg
En cancha de Deportivo Riestra fue la única vez que Werner mantuvo el arco de Central en cero.
Virginia Benedetto / La Capital
Más allá de la victoria canalla por 2 a 0, el arquero fue el punto más alto del equipo, con un par de atajadas mano a mano. Estuvo bien en el juego aéreo y con voz de mando.
La última vez que le tocó fue hace poco, en la derrota 0-1 contra Independiente, en Avellaneda, donde Lequi también guardó jugadores para la revancha contra Fortaleza (en Brasil). Tuvo poco que hacer en el gol del Rojo, pero no brindó la seguridad de otras veces. Tuvo algunas fallas con los pies, intentando salir claro desde el fondo.
Werner4LV.jpg
El último partido como titular de Werner fue en Avellaneda, en la derrota frente a Independiente.
Leonardo Vincenti / La Capital
Ahora al arquero se le presenta una nueva posibilidad, la quinta desde que puso un pie en el club Arroyito y, se insiste, será la primera que le toque en el Gigante, frente a la atenta mirada de los hinchas canallas.