Ovación

Central: Ambrosi fue confirmado como titular ante el Rojo

Rosario Central saltará al Gigante de Arroyito para enfrentar a Independiente (mañana a las 21.10, con arbitraje de Diego Abal) con tres modificaciones (ver página 3) y una de ellas será el ingreso de Paul Ambrosi, quien en lo que va del torneo jugó un solo partido, contra Colón, por la 6ª fecha. En aquella oportunidad Ariel Cuffaro Russo recurrió al ecuatoriano porque Lucas Moya acarreaba un principio de neumonía, pero ahora el cuadro de situación es distinto.

Jueves 22 de Octubre de 2009

Rosario Central saltará al Gigante de Arroyito para enfrentar a Independiente (mañana a las 21.10, con arbitraje de Diego Abal) con tres modificaciones (ver página 3) y una de ellas será el ingreso de Paul Ambrosi, quien en lo que va del torneo jugó un solo partido, contra Colón, por la 6ª fecha. En aquella oportunidad Ariel Cuffaro Russo recurrió al ecuatoriano porque Lucas Moya acarreaba un principio de neumonía, pero ahora el cuadro de situación es distinto. El técnico apelará a la experiencia del ex Liga Deportiva Universitaria, quien espera el choque contra el Rojo "con tranquilidad, pero también con mucha responsabilidad porque es un partido importantísimo que tenemos que sacar adelante", según le confió a Ovación en la práctica de ayer tras haber sido confirmado entre los once.

En aquel partido contra Colón, Ambrosi tuvo un desempeño más que aceptable, a tal punto que pese a que arrancó como marcador de punta por izquierda, Cuffaro lo adelantó el mediocampo en el segundo tiempo. ¿Cuál es el pedido del técnico para mañana? "Que haga lo del primer partido, arrancando desde atrás, pero si se presenta la posibilidad también tratar de lastimar arriba", apuntó el ecuatoriano.

Y otra vez compartirá el tándem izquierdo junto a Gervasio Núñez, con quien se siente cómodo. Igualmente, para el ecuatoriano "lo importante es que entre todos queremos sacar esto adelante".

—Contra Colón llegaste bastante al arco contrario, pese a que comenzaste como zaguero.

—Lo importante es ver a los compañeros porque lo primordial es estar seguros en defensa. Después, cuando se presenta la chance sí tengo la libertad de trepar.

—¿Quedaste conforme con lo que hiciste en tu primer partido?

—Sí, pero uno siempre trata de mejorar en cada partido porque siente que puede dar un poco más. Lo primordial es aportarle al equipo.

—En aquel momento la situación era distinta porque el equipo llegaba en una buena racha y ahora hace cinco partidos que no gana.

—Sí, pero creo que en todos los partidos las cosas se hicieron de buena manera. Lo importante es el convencimiento y cada uno que entra trata de aportar lo suyo.

—Después de Colón, que fue donde comenzó la mala racha, a vos te tocó verlo siempre desde afuera. ¿Cuál es tu mirada o tu análisis acerca del bajón desde ese lugar?

—La diferencia es que no la pudimos embocar, porque situaciones tuvimos. Lo bueno es que se está trabajando bien y que se llega al arco de enfrente. Más complicado sería si eso no sucediera. Es cierto que nos está faltando algo en los últimos metros, pero para eso estamos trabajando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS