Antes de que comience la temporada el entrenador de Boca, Julio Falcioni, apostó por todo. Se planteó como objetivo conseguir la triple corona: el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Antes de que comience la temporada el entrenador de Boca, Julio Falcioni, apostó por todo. Se planteó como objetivo conseguir la triple corona: el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
En ese sentido, Pelusa lamentó ayer las bajas de Santiago Silva y Pablo Ledesma por lesiones en la recta final de las tres competencias, pero tiene la ilusión de que sus reemplazantes “solucionen el problema”.
“A Silva lo pierdo en ocho partidos clave, igual que a (Pablo) Ledesma. Pero al final del torneo pasado se lesionó (Lucas) Viatri y (Nicolás) Blandi respondió. Cuando a Pochi (Cristian Chávez) le tocó jugar por Román (Riquelme), también. Trataremos de que los que entren solucionen el problema. Esa fue la mayor virtud del grupo cuando salimos campeones”, resaltó Falcioni.
El goleador Silva sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el entrenamiento del domingo y estará un mes afuera de las canchas igual que Ledesma, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha el 2 de mayo, en el primer partido ante Unión Española de Chile, por la Libertadores.
Sobre el final de ese encuentro, Boca consiguió imponerse por 2-1 y mañana definirá el pase a cuartos de final en Santiago.
“Este martes (por mañana) decidiré el equipo. Quiero esperar el entrenamiento para definir, pero no creo que cambie el sistema. Hasta ahora siempre compensamos las lesiones; Boca es equilibrado y por eso está hoy como líder del campeonato”, afirmó Falcioni.
Asimismo, adelantó que no establecerá desde el vamos formaciones distintas para cada una de las competencias, sino que irá “midiendo los esfuerzos” particulares y resolviendo sobre la marcha.
“Pero este Boca tiene el sello de los jugadores, no el de Falcioni. Son ellos los que están haciendo las cosas bien en el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina, defendiendo la camiseta y dejando contento al hincha”, agregó.
Haciendo un análisis del desempeño del conjunto en lo que va del primer semestre del año, el director técnico xeneize no dudó en subrayar que se puede aspirar a lo más alto porque si bien “la defensa fue más sólida en el torneo pasado, ahora Boca cuenta con la delantera más goleadora del campeonato”.
Maglio informó
Carlos Maglio, árbitro del encuentro entre Atlético de Rafaela y Boca, informó al defensor del conjunto santafesino Fabricio Fontanini, quien tras el empate por 2 a 2 le dijo que “había sido un robo”.