Newell's

Bernardello prioriza el ámbito doméstico

El Cabezón destacó que lo principal será hacer "un buen colchón de puntos en la Superliga", aunque reconoció que "la Sudamericana y la Copa Argentina dan prestigio y hay que afrontarlas con seriedad"

Sábado 06 de Enero de 2018

El Cabezón destacó que lo principal será hacer "un buen colchón de puntos en la Superliga", aunque reconoció que "la Sudamericana y la Copa Argentina dan prestigio y hay que afrontarlas con seriedad"

Newell's ayer presentó en sociedad a quien es por el momento la flamante y única incorporación: Hernán Bernardello. Claro que al mencionar su nombre no hacen falta más detalles, ya que se trata de un jugador surgido en la cantera que tendrá su tercer ciclo en el club del Parque. El Cabezón hizo un gran esfuerzo para regresar a la entidad que lo formó como jugador y esta semana pudo acoplarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros en este inicio de la pretemporada. "Estoy ilusionado y ansioso por esta vuelta", confió con su habitual simpleza. En cuanto a lo futbolístico destacó que el objetivo principal será el torneo local "porque debemos hacer un buen colchón de puntos y en la Sudamericana necesitamos pasar de fase".

"Quedarme acá otra vez hace que mi familia esté feliz. Tengo 31 años y con esta camiseta uno no quiere irse nunca, por más que eso depende de un montón de factores. Uno siempre se quiere quedar", expresó el volante que tuvo su último paso en Montreal Impact de Canadá.

El Cabezón reconoció que el objetivo será "hacer un importante colchón de puntos para estar tranquilos". A su criterio, "la Sudamericana y la Copa Argentina son importantes, dan prestigio. Pero el torneo (Superliga) será fundamental, necesitamos enfocarnos en la liga. Claro que a todas las competencias hay que darles importancia"

A su vez, el mediocampista recordó que en su último paso por Newell's "no" alcanzó su mejor año. "Tuve problemas familiares que me afectaron, pero no es excusa. Ahora estoy con la mayor ilusión y voy a intentar ayudar desde donde me toque", enfatizó.

Así Bernardello tendrá su tercera etapa con la camiseta de Newell's. En su dos ciclos anteriores disputó 101 partidos con la Lepra (94 como titular) y marcó 3 goles. Su debut en primera fue el 29 de septiembre de 2006 ante Colón en Santa Fe, en la 9ª fecha del Apertura 2006. El DT Nery Pumpido lo mandó a la cancha a los 87' en lugar de Hugo Colace. Y el 8 de octubre de ese año fue titular ante Belgrano (L) 0-1. Su primera etapa duró hasta mediados de 2009, siendo su último partido el 19 de junio contra San Martín de Tucumán (L) 0-1, con Roberto Sensini como entrenador. En ese lapso disputó 82 partidos (79 como titular) y marcó dos goles en el Apertura 2008 (a Argentinos y Racing) y uno en el Clausura 2009 (a Lanús).

En el segundo semestre de 2015 volvió al Parque. En su segundo ciclo jugó 18 partidos (14 de titular) en el campeonato de liga y desde el arranque frente a Chacarita 0-2 en la Copa Argentina 2014/15. No marcó goles.

Ahora comenzó su tercera etapa. Y no hay dudas que se convertirá en uno de los referentes de los pibes que hay en el plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario