Central

Bauza dijo que le prometió a Ruben que "va a ser goleador con Central"

El DT afirmó que Ortigoza "es un crack" y puso sus fichas en lo que le puede aportar al equipo junto a Caruzzo.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

El técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, aseguró que Néstor Ortigoza "es un crack" y dijo que está ilusionado con lo que le puede aportar al equipo junto a Matías Caruzzo. También aseguró que le prometió a Marco Ruben que va a ser goleador "porque las condiciones las tiene".
"Vamos a dar pelea", se entusiasmó el Patón Bauza y puso sus fichas en Ortigoza. "Es un crack. Lo conozco y es un jugador que dentro de la cancha, con la pelota, sabe todo. Y después está todo lo que aporta, la autoridad que tiene, es un líder afuera de la cancha. Él y Caruzzo, que yo los conocía de San Lorenzo, pueden seguir transmitiendo todo lo que uno les viene diciendo. Me pone muy contento tenerlos acá y el presente de Ortigoza mucho más, ha mejorado mucho su nivel".
Acerca de Marco Ruben y su frustrada posibilidad de seguir su carrera en el fútbol brasileño, dijo que mantuvo una charla con él. "Como conozco el fútbol brasilero le conté lo que me parecía de los clubes que estaban por ahí dando vueltas, que podían contratarlo, pero la realidad es que no llegó ninguna oferta concreta para que él se pueda ir".

"Si llegaba a aparecer una oferta concreta ya le dije que no lo iba a impedir", insistió, además de asegurar que le prometió que sería goleador del torneo en Arroyito. "Yo le dije: «Te quedás acá y vas a ser goleador con Central», porque las condiciones las tiene. Tengo que hacer todo lo posible para que salga, para cumplir esa promesa que le dije".
Sobre las chances de que el canalla se cruce con Newell's en la Copa Argentina, Bauza prefirió ser cauto. "Es posible que nos encontremos, pero primero hay que pasar a Talleres. Después se verá". Sin embargo, reconoció que la pasión con la que se viven los clásicos en la ciudad es incomparable y sostuvo que templar los ánimos "es imposible, acá en Rosario es imposible, por la pasión con la que se vive el fútbol. Y va a ser siempre igual. Y no es malo, siempre y cuando esa locura llegue hasta un partido de fútbol y cada uno aliente a su equipo y nada más; después toda lo que hay alrededor es una locura".

El DT también recordó su paso por las selección argentina. "Es hermoso, muy lindo, tenés la posibilidad de manejar a los mejores jugadores. Sí, es un trabajo exigente porque te obliga, juegues contra quien juegues tenés que ganar".
Asimismo, se mostró sorprendido de "que alguien no quiera dirigir a la selección argentina: como entrenador no hay nada más lindo que eso, es lo máximo que le puede pasar a un director técnico".

Sobre la oportunidad que tuvo de dirigir a Lionel Messi en la selección mayor, lamentó haber tenido que jugar cuatro partidos sin su presencia. "Ees un jugador determinante. Es el mejor, no me cabe ninguna duda", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario