Central

Avances por Rinaudo

La dirigencia de Central intensificó ayer las negociaciones por el volante central y su llegada a Arroyito quedó más cerca

Viernes 21 de Diciembre de 2018

En Central tienen la firme idea de que la mayoría de los refuerzos estén a disposición del cuerpo técnico en el inicio de la pretemporada y es por eso que en estos días la dirigencia comenzó a acelerar los trámites por los nombres que estaban en carpeta. La jornada de ayer fue extensa en Arroyito y al final de la misma las informaciones que trascendieron indicaron que el acuerdo con Fabián Rinaudo quedó mucho más cerca de concretarse. Nadie se atrevió a hablar de una "negociación cerrada", pero sí se instaló la idea de una "posibilidad concreta". Claro que no es el único caso que atendieron ayer en la sede de calle Mitre. También se trabajó en los nombres de Walter Montoya (ver aparte), aunque es difícil, de Jarlan Barrera y hasta también trascendió que otro de los apuntados es Ezequiel Cerutti, aunque no figura entre las prioridades.

La historia con Rinaudo viene de desde hace varios días. De hecho en Mendoza hubo una charla entre los dirigentes de Central y Gimnasia en la que los de Arroyito preguntaron si había posibilidad de entablar una negociación. En ese momento la respuesta fue que "sí", más allá de que los canallas rápidamente respondieron que no estaban dispuestos a negociar en los términos económicos solicitados por el Lobo hace seis meses.

Fue así que desde Central entraron en contacto con Rinaudo para exponerle nuevamente el interés del Patón Bauza. El mediocampista mostró predisposición para sumarse al plantel canalla, siempre y cuando desde Gimnasia no pusieran trabas, ya que todavía tiene contrato con el Lobo.

Lo cierto es que en estos últimos días las charlas continuaron y ayer se profundizaron más todavía. Se siguió hablando no sólo con el futbolista, sino también con la gente de Gimnasia. Los avances que se produjeron en la negociación pusieron a Fito un poco más cerca de Central. Alguna fuente consultada habló de "posibilidad concreta", otra de "operación bastante encaminada". Pero más allá del rótulo o denominación de la situación todas las voces coincidieron en que el volante central está mucho más cerca de Arroyito que hace un par de días.

De confirmarse la llegada de Rinaudo sería el primer refuerzo solicitado por el Patón, casualmente de alguien a quien pidió hace seis meses, pero no se pudo dar. Y que Bauza haya solicitado nuevamente un 5 tiene que ver con que la llegada de Diego Arismendi no funcionó. De concretarse se verá de qué manera el técnico puede acomodar las piezas junto a Leonardo Gil y Néstor Ortigoza.

Las charlas ayer duraron hasta tarde y hoy seguramente seguirán, pero la idea en Central es no extenderse demasiado, sino darle un corte rápido al tema. Por eso es probable que hoy mismo se cierre la historia y que Fito Rinaudo pueda ser anunciado como refuerzo canalla.

Entre otros temas en lo que la dirigencia trabajó ayer fue el de Jarlan Barrera. La situación del colombiano está "trabada", según argumentaron, lo que enciende una luz de alerta en medio del optimismo que había hasta hace algunos días. El volante de Junior de Barranquilla (su contrato vence el próximo 31 de diciembre) se encuentra de vacaciones en Santa Marta (mañana se casará) y todavía no dijo dónde jugará, por lo que será fundamental determinar la validez de los papeles que supuestamente firmó con Tigres de México. Con Central tiene algo firmado y fue en presencia del propio Mauro Cetto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});