Arsenal se subió transitoriamente a la punta del Torneo Inicial al aprovechar en el final sus dos hombres de más para darle vuelta el partido a San Lorenzo, al vencerlo esta noche por 2 a 1 en Sarandí, en el duelo de escoltas que protagonizaron por la undécima fecha del certamen.
San Lorenzo, cuando las expulsiones por sendas dobles amarillas de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti lo habían dejado con nueve, abrió el marcador por medio de Ignacio Piatti a los 28 minutos del segundo tiempo y hubo un momento en el que había aroma a hazaña en el Viaducto de Sarandí.
Sin embargo, la alegría del “Santo” duró poco ya que Julio Furch, a los 30 y a los 45, cuando el partido logró un valioso triunfo en el duelo que, además de jugarse entre dos equipos con aspiraciones en el Inicial, sirvió de antesala de la final de la Copa Argentina que el miércoles protagonizarán en la provincia de Catamarca.
Con este resultado, Arsenal sumó 23 puntos y se subió a la punta, que comparte transitoriamente con Newell's, que este domingo a las 21:15 recibirá a River.
El primer tiempo, aunque sin grandes llegadas, mostró a un San Lorenzo superior sobre todo en el dominio del balón, gracias a las sociedades de Piatti con Alan Ruiz y a la velocidad de Héctor Villalba, pero las llegadas no fueron claras, más allá de algún remate desde la puerta del área.
Las cosas cambiaron en forma radical en el segundo tiempo porque el árbitro Luis µlvarez no tuvo empacho en mostrarle las tarjetas rojas, al repetirse las amarillas, a Leandro Navarro, a los cuatro de la etapa final, y 15 minhtos más tarde a Santiago Gentiletti.
El claro dominio del equipo de Pizzi se terminó de esfumar cuando quedó con nueve y el juego aéreo de Arsenal, en el que había ingresado Martín Rolle para comandar los ataques, generaba sozobra en el arco defendido por Sebastián Torrico.
Sin embargo, cuando San Lorenzo parecía abrumado, apareció el talento de “Nacho” Piatti para eludir un defensor y acomodar la pelota con derecha, para definirde zurda al palo más lejano de Cristian Campestrini.
La alegría azulgrana duró poco, porque, después de otro centro llovido, Furch apareció dos minutos más tarde por izquierda y definió con sabiduría desde un ángulo cerrado.
El partido continuó en la senda del sufrimiento para San Lorenzo, que cuando estaba a punto de firmar el empate, terminó sin nada, porque el mismo Furch volvió a aprovechar un error en la última línea para ganarle a los centrales en el área chica y lograr el valioso triunfo del conjunto de Sarandí, en los primeros segundos de los tres minutos de descuento otorgados por el árbitro Luis Alvarez.