Ovación

Arsenal, por primera vez en octavos de final, juega ante Unión Española

El equipo dirigido por Martín Palermo enfrenta a partir de las 21.15 al equipo trasandino, en el primer encuentro de la serie. El ganador se medirá con el vencedor de Vélez y Nacional de Paraguay.  

Jueves 24 de Abril de 2014

Arsenal de Sarandí, que se instaló por primera vez en su historia en los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Unión Española de Chile en el partido de ida, con la ilusión de lograr un buen resultado en el debut a nivel internacional de Martín Palermo como entrenador.

 
El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Julio Grondona en Sarandí, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y lo televisará la señal de cable Fox Sports.
 
El partido revancha se jugará la semana próxima en Chile y el equipo que resulte ganador de la eliminatoria se medirá en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield y Nacional de Paraguay.
 
Arsenal se clasificó cómodo en el Grupo 8, donde fue segundo del Santos Laguna mexicano, pero sus días no fueron demasiado tranquilos ya que el último puesto en el Torneo Final y un lógico desgaste luego de cuatro años, generaron la salida del DT Gustavo Alfaro, y su reemplazo en el cargo por Palermo.
 
El equipo de Sarandí confió en el ex notable goleador de Boca, quien realiza su segunda experiencia como entrenador (dirigió el año pasado a Godoy Cruz de Mendoza) pero sabe de que se trata la Libertadores, puesto que la ganó dos veces con la camiseta azul y oro, en 2000 y 2007.
 
Palermo, quien debutó con un triunfo convincente ante Lanús, al que venció por 3-1 el domingo pasado, hará cuatro modificaciones para recibir a los chilenos, tres de orden táctico y la otra debido a que Nicolás Aguirre se resintió de la distensión en el isquiotibial derecho que lo persigue desde principios del año.
 
Así, ingresarán Damián Pérez por Federico Milo, Franco Zuculini por Fausto Montero, Emilio Zelaya por el mencionado Aguirre y Milton Caraglio por Julio Furch.
 
Unión Española, por su parte, fue la revelación del Grupo 2 que ganó por encima de San Lorenzo, el Botafogo brasileño y el humilde Independiente del Valle ecuatoriano, y apuesta fuerte a la Copa, sobre todo después de perder el domingo último en el torneo chileno ante O'Higgins por 3-1.
 
El equipo chileno ofrece un juego donde prevalece el orden y es peligroso de contragolpe, con algunos argentinos que se destacan como el goleador Gustavo Canales, el Pochi Cristian Chávez y en menor medida Nicolás Berardo.
 
Probables formaciones:
 
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverrí­a y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini y Martí­n Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
 
Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matí­as Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
 
Estadio: Julio Grondona, de Arsenal
 
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
 
Hora: 21.15.
 
TV: Fox Sports. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario