Ovación

Ansaldi, de no jugar en Newell's por ser colorado a ir al Mundial

Caruso Lombardi contó cómo le dio la chance al defensor en su paso por el Parque.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El exdefensor de Newell's Cristian Ansaldi irá al Mundial de Rusia. Fue una de las principales sorpresas de la lista de 23 jugadores que oficializó hoy el entrenador de la selección, el casildense Jorge Sampaoli. Y lo que no sorprendió fue que el DT Ricardo Caruso Lombardi salga a escena a hablar del Colo, a quien dirigió durante su paso por el club del parque Independencia.
Fiel a su estilo, el polémico técnico apeló a un relato con tintes humorísticos, y se adjudicó haber descubierto la capacidad futbolística del actual jugador de Torino de Italia.
El exentrenador de Tigre recordó cómo fue que conoció a Ansaldi hace más de una década durante un entrenamiento. "Cuando empecé a dirigir a Newell's, en 2007, me llamó la atención que había un pibe al costado de la cancha. Le pregunté por qué no lo ponían y me respondió que porque era colorado", manifestó.
"Yo lo puse a entrenar, y en una lo vi patear un tiro libre y pateó muy bien. Entonces lo llamé y le dije que pateara de nuevo. Y se paró como zurdo cuando era para la derecha. Me dijo que le pegaba igual con las dos piernas. La clavó en el ángulo de zurda y después de nuevo con la derecha", agregó inmediatamente.
Y siguió: "Le dije al presidente (Eduardo) López que lo iba a hacer debutar a Ansaldi y me dijo «si vos lo hacés jugar yo te echo del club». Le dije que yo lo ponía y que lo iba a hacer valer 10 millones de dólares. Al mes lo compraron de Rusia en ocho palos".
ansaldi3858150.jpg
De esta manera Caruso, fiel a su estilo, contó como fue su primer contacto con Ansaldi y se autoproclamó casi su descubridor. Igualmente, desde ese 2007 hasta acá el jugador tuvo un importantísimo recorrido por el Viejo Continente.
Primero viajó a Rubin Kazán, club ruso con el que ganó la liga local dos veces, la Supercopa de Rusia dos veces y la Copa de Rusia una vez.
En 2013 fue vendido al Zenit en 6 millones de euros. Al año siguiente estuvo a préstamo en el Atlético de Madrid por una temporada. Y fue parte del plantel que festejó la Supercopa de España. Luego de volver a Rusia, le tocó desembarcar en el fútbol italiano. Su primer equipo fue Genoa y después pasó por el Inter, y el presente lo encuentra en Torino.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});