El delantero de la selección argentina Ángel Di María no renovaría su contrato con Benfica de Portugal y podría volver a Rosario Central para disputar la Copa Libertadores de América 2024.
Ángel Di María volvería a Central para jugar la Copa Libertadores. Fideo jugó en el canalla entre 2005 y 2007.
El delantero de la selección argentina Ángel Di María no renovaría su contrato con Benfica de Portugal y podría volver a Rosario Central para disputar la Copa Libertadores de América 2024.
Tras un buen año futbolístico para el Canalla, que lo coronó con la clasificando a cuartos de final de la Copa de la Liga y a la Copa Libertadores tras cinco años, la noticia más esperada por los hinchas de Central se puede hacer realidad, ya que aseguran que Ángel Di María no renovaría su contrato con Benfica de Portugal y volvería a vestir los colores del equipo rosarino para disputar la máxima competición continental.
A pesar de ello, lo que aún no se sabe es si el campeón del mundo romperá el vínculo con el club portugués en diciembre próximo para jugar la fase de grupos de la Copa (si Benfica queda eliminado es una posibilidad) o si cumplirá el contrato que vence en junio y volverá para disputar una posible llave de octavos de final con el equipo dirigido por Miguel Russo.
De volver a mitad de año, lo que es más probable, puesto que el jugador quiere llegar en un buen nivel a la próxima Copa América, Central contaría con un Ángel Di María enfocado ciento por ciento en el club ya que, como anuncio después del partido ante Brasil en el Maracaná, aquel fue su último encuentro con la selección argentina en Eliminatorias y la Copa América de Estados Unidos 2024 será su último torneo con la “albiceleste”.
Fideo tendría su segundo ciclo en el Canalla tras su debut en 2005 y su posterior venta a Benfica de Portugal en 2007 donde empezó su recorrido por los mejores clubes europeos como lo fueron el Real Madrid, Manchester United, PSG francés -donde compartió equipo con Messi y Mbappe- y Juventus de Italia.
Incluso, algunas fuentes aseguraron que el jugador ya tiene planificada la logística de dónde va a vivir con su familia: sería en el mismo barrio privado en el que viven muchos jugadores y ex jugadores, entre ellos Lionel Messi.
Miguel Russo, entrenador de Central, el último domingo se refirió a la posible vuelta no solo de Angel sino también de Marco Ruben, quien recientemente firmó contrato por seis meses con Deportivo Maldonado, de la primera división de Uruguay. “Son dos emblemas de Central”, sostuvo el DT.
“Nunca pongo fecha ni situaciones. Si Marco (Ruben) tiene ganas de volver a jugar, me alegro por él porque es una decisión suya. Siempre digo lo mismo, el club tiene que estar preparado para recibir a figuras de ese nivel. Nosotros debemos prepararnos”, aseveró Russo.
Y agregó: “Después ellos eligen las fechas, las formas y las maneras (del regreso). Pero es nuestra obligación crecer, desarrollarnos y plantearnos eso como exigencia. Son dos emblemas de Central. La idea de Gonzalo (Belloso) y la mía es tener un club preparado para que ellos puedan venir. Las fechas no me preocupan, eso va a llegar cuando deba ser. Pero sí hay que tener un club preparado”.