Miguel Russo se mostró muy sincero cuando se lo consultó sobre Marco Ruben y Angel Di María. El goleador histórico de la casa canalla decidió volver a las canchas para defender los colores de Deportivo Maldonado de Punta del Este. Mientras que Fideo ratificó que se despedirá de la selección nacional tras la disputa de la Copa América. Eso generó un mar de esperanza en Arroyito por verlos juntos desde julio próximo. ¿Qué dijo el entrenador canalla? “Son dos emblemas de Central”, sostuvo el DT. “La idea es tener un club preparado para que puedan venir. Después ellos eligen las fechas y formas”, acotó con firmeza.
“Nunca pongo fecha ni situaciones. Si Marco (Ruben) tiene ganas de volver a jugar, me alegro por él porque es una decisión suya. Siempre digo lo mismo, el club tiene que estar preparado para recibir a figuras de ese nivel. Nosotros debemos prepararnos”, aseveró Russo.
Y agregó: “Después ellos eligen las fechas, las formas y las maneras (del regreso). Pero es nuestra obligación crecer, desarrollarnos y plantearnos eso como exigencia. Son dos emblemas de Central. La idea de Gonzalo (Belloso) y la mía es tener un club preparado para que ellos puedan venir. Las fechas no me preocupan, eso va a llegar cuando deba ser. Pero sí hay que tener un club preparado”.
El entrenador además dijo que “Marco ha venido de visita y tenemos las puertas abiertas para todos. Hay que prepararse para recibir a la gente que ha marcado un hito. Si de repente quieren terminar la carrera acá, hay que estar listo para estas cosas”.
También es verdad que Russo no quiso entrar en detalles con respecto a los nombres de los posibles refuerzos que tiene en carpeta para el 2024. “Entiendo lo que es el periodismo, pero para mí lo más importante es el partido del domingo. Después nos sentaremos y veremos. El fútbol es muy rápido y te brinda cosas buenas y malas. Estamos en un momento en que hay que tener calma, paciencia. Después se verá porque organizar cosas altas es muy difícil”, detalló.
Luego puso el eje en el encuentro que sostendrá ante Arsenal, que ya perdió la categoría. “Nosotros tenemos que ir por lo nuestro, respetando al rival como respetamos a todo el mundo. Tantas evaluaciones no hacemos porque hay partidos importantes el sábado y el domingo. Lo nuestro tiene un solo objetivo, que es intentar ganar. De ahí todo lo que venga, será bienvenido”, puntualizó.
Central afrontará la cita en Sarandí sabiendo que puede meter un pleno. Pero Russo pretende que su tropa haga su planteo y pueda cumplir al pie de la letra con su misión manteniendo la calma. “Hemos tenido un torneo exigente. Debemos enfocarnos en el domingo. Confío mucho en este plantel. Siempre busca algo más. Ya demostró que cuando se equivoca, se levanta”, abundó.
Con respecto a las reformas que se están haciendo de manera conjunta en el estadio mundialista y en el country de Arroyo Seco, el DT expresó que “estoy contento. Estuve en el estadio hablando con los ingenieros y ojalá que todo funcione como ellos creen”.
Sobre el presente de los juveniles Juan Giménez y Kevin Gutiérrez, quienes están jugando con la selección argentina el Mundial Sub 17 en Indonesia, Miguel tuvo palabras de elogio.
“Me alegro muchísimo por los dos. Ganaron (a Brasil 3 a 0) y ahora jugarán una semifinal. Están compitiendo al más alto nivel y eso es muy bueno para ellos y para el club. Hemos vendido a muchos chicos y ahora viene la etapa formativa otra vez para tener cuatro, cinco o seis chicos preparados la primera división”, deslizó a modo de cierre el entrenador centralista.