A la misma hora que River y Boca paralicen el país con el superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga, Central Córdoba visitará a Ituzaingó. Para los charrúas está claro qué partido será el más importante.
A la misma hora que juega el superclásico, Central Córdoba visita a Ituzaingó para seguir por el buen camino desde que asumieron Teglia y Acogalnis.
Marcelo Bustamante
Agustín Príncipe, el goleador de Central Córdoba, celebra el tanto de la última victoria en casa ante El Porvenir. Ahora, Ituzaingó.
A la misma hora que River y Boca paralicen el país con el superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga, Central Córdoba visitará a Ituzaingó. Para los charrúas está claro qué partido será el más importante.
Central Córdoba busca rearmarse después de un comienzo extraño con Diego Pavoni al mando. Extraño porque no perdió en 5 presentaciones de visitante, la última de ellas restándole los dos primeros puntos al imperturbable líder Berazategui, pero de local ganó 2 de 5 y cayó en el clásico con Argentino después de un gran primer tiempo.
No hubo tiempo para el hijo del inolvidable Chivo y la dirigencia, ahora comandada por Omar Vicente, le dio el timón a Daniel Teglia y Diego Acoglanis. Y con ellos debutó con empate en Luján y luego llegó el triunfo en el Gabino Sosa ante El Porvenir. Buenos condimentos para afrontar con optimismo esta visita a Ituzaingó.
Córdoba de golpe quedó 10º en la tabla aunque la ilusión de la batalla es casi nula por el reglamento insólito de que de 25 equipos asciende uno solo, el ganador de la final entre los vencedores de Apertura y Clausura. Serán 50 fechas, sin reducido ni nada.
Y Berazategui está demasiado lejos de todos como para pensar en hazañas. Pero al menos Central Córdoba se reubicó. Y ahora enfrenta a Ituzaingó, que viene mal, pero que en la última fecha goleó de visitante a Mercedes en medio del barrial que era la cancha de la Liga Mercedina.
El historial general se compone de 28 partidos. Incluso entre 1992 y 1994 alcanzaron a disputar cuatro partidos en el Nacional B. Central Córdoba ganó 9 (28 goles), empataron 8 e Ituzaingó se impuso en 11 ocasiones (35 tantos). La última vez que se vieron las caras fue el 9 de octubre de 2021, en primera C, cuando igualaron 1 a 1 en el Gabino Sosa. Juan Manuel Cobelli anotó el tanto de los de Tablada.
En los últimos 6 partidos hubo un solo triunfo charrúa: 2 a 1 en Rosario en el Apertura 2019 de la C con goles de Federico Ferrari y Esquivel. El entrenador de Córdoba fue Eduardo Bustos Montoya. En el resto de los partidos hubo tres empates y dos éxitos para Ituzaingó.