Si bien se especulaba con la presencia de Mauricio Larriera este martes, se demoró un día más y llegará este miércoles a Rosario para convertirse en el nuevo entrenador de la primera de Newell’s, según deslizaron desde el club del Parque. El entrenador se reunirá con las autoridades rojinegras para sellar el vínculo y así convertirse en el sucesor de Gabriel Heinze.
El entrenador uruguayo sellará el vínculo con Newell’s por un año, y a partir de que se formalice su contratación se avanzará en la búsqueda de los refuerzos, que no serán tantos según ya había trascendido y ayer mismo ratificó el director deportivo Ariel Michaloutsos.
La prioridad del técnico es la incorporación de un centrodelantero, y por el que ya hubo contactos fue por Juan Ignacio Ramírez, de Nacional. “Es un típico nueve de área, un definidor. Es un nueve que termina las jugadas. Su gran fuerte es el olfato de gol. Siempre está ahí, donde queda la pelota”, lo describió el periodista del diario El País de Uruguay, Ángel Asteggiante.
Otros puestos en los que Larriera habría pedido reforzarse es en la zaga, con un marcador central zurdo, además de un mediocampista central y un volante mixto.
Larriera utiliza el sistema táctico 4-3-3, 4-2-3-1 o 4-1-2-3. Los futbolistas que juegan por afuera, ya sean volantes o extremos, tienen que ser veloces, según Larriera, para desplazarse con vértigo por los costados.
>> Leer más: El estilo futbolístico de Larriera
Juego ofensivo, presión alta, intensidad y ataque por los extremos son las características futbolísticas de los equipos que condujo el entrenador uruguayo,
Larriera pretende además salir siempre jugando desde el fondo. Entiende que es primordial el manejo del balón.
Esta será la segunda experiencia de Larriera en el fútbol argentino. En 2017 dirigió a Godoy Cruz. Obtuvo 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas.
Quienes lo conocen de cerca, destacan entre otras cosas que es “una buena persona”.