La Región

Villa G. Gálvez llamó a reconstruir su historia a partir de fotos y vivencias

El municipio lanzó una convocatoria para rescatar de los arcones imágenes y documentos para conocer más sobre la ciudad

Sábado 27 de Enero de 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanzó un convocatoria a los vecinos y vecinas a contar sus historias, en el marco del 130 aniversario de la ciudad. El municipio propone a la ciudadanía acercar material fotográfico, anécdotas y registros para reconstruir de manera colectiva la historia de esta urbe.

   El llamado, dirigido principalmente a descendientes y familiares de los primeros pobladores, busca recopilar fotos, datos y documentos que permitirán construir un enlace de microhistorias para conocer un poco más sobre Villa Gobernador Gálvez.

   "Queremos acompañar el rescate y la reconstrucción de nuestro pasado colectivo, de vecinos dispuestos a contar sus vivencias, aportar anécdotas y material fotográfico que nos ayude a construir la historia de los barrios, de nuestra ciudad, desde lo cotidiano", destacó el intendente Alberto Ricci.

   El mandatario villagalvense propuso acercar "fotos de abuelos que muchos no llegaron a conocer, pero cuyas vivencias les fueron transmitidas en sus familias durante años. O imágenes de otros familiares, que movilizaron recuerdos compartidos, los que fueron redescubriendo la vida cotidiana de una ciudad plagada de costumbres y en muchos casos añoradas por los presentes. Porque las fotos despiertan a los recuerdos y los recuerdos se conversan entre todos, ayudando a reconstruir la memoria colectiva de la ciudad", afirmó en el marco de la convocatoria que se encuadra en las celebraciones del aniversario de la ciudad. De esta manera, se busca una construcción colectiva del pasado.

   Los aportes podrán enviarse de manera digital por correo electrónico a info@vggmunicipalidad.gov.ar, por mensaje privado a la Fanpage de Facebook Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, o en forma presencial en Mesa de Entradas del edificio municipal, Mosconi 1541.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario