PANDEMIA

Un intendente entrerriano denunció a su esposa por incumplir la cuarentena

Es el jefe comunal de Brovril, quien supo pasearse con un chancho asado durante el aislamiento en abril.

Miércoles 22 de Julio de 2020

El intendente de la localidad entrerriana de Bovril, Fabián Valenzuela, denunció a su propia esposa por incumplir la cuarentena para festejar el Día del Amigo el pasado lunes junto a sus amigas.

El denunciante es, justamente, el mismo que el pasado abril había sido demandado por pasearse con su camioneta con un cerdo asado, que luego sorteó entre los vecinos en una camioneta en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero también es quien ordenó labrar actas a un párroco y una pareja por celebrar un matrimonio en la parroquia de esa población de la provincia de Entre Ríos.

Pese a que le tocó estar en ambas veredas, fue por más y no le tembló el pulso para escrachar a su mujer en Instagram. Y mucho menos denunciarla por reunirse con sus amigas para festejar el Día del Amigo e incumplir con las medidas de prevención para prevenir los contagios de coronavirus.

“Después de más de 120 días de cuarentena, comprendo que se hace difícil cumplirla, más cuando el clima «se presta». Hemos de alguna manera reforzado los controles de ingreso de personas de otras localidades tratando que las juntadas y excesos se vean minimizados”, señaló Valenzuela en su perfil de la red social.
Embed

En tanto, agregó: “Apelamos por lo tanto a las responsabilidades individuales ya que, como seres humanos que somos, también necesitamos (por más investidura que tengamos) del apoyo comunitario”.

Y concluyó: “Frente a esta posición, quiero pedir disculpas a la comunidad por las publicaciones que pueden interpretarse como burlonas, desafiantes e irresponsables del grupo de amigas; «señoras mayores» que posan arriba de un techo, sin barbijos, dibujando sus hermosas sonrisas, dejando al descubierto el incumplimiento de aislamiento social, encabezadas por la mismísima «Primera Dama»”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario