Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: "Estaremos unidos para reconstruir el club house"
Juan Félix Rossetti, administrador del barrio cerrado, expresó en sus redes sociales su tristeza por los daños causados por el incendio en la legendaria casona
19 de enero 2022 · 12:56hs
“Esta noche será de duelo, pero a partir de mañana esta comunidad del Kentucky Club de Campo estará unida para reconstruir su club house emblemático y demostrará lo grande que es”, escribió Juan Félix Rossetti, administrador y fundador de Kentucky Club de Campo de Funes.
El empresario se expresó en sus redes sociales con esas palabras a las pocas horas de que concluyeran las tareas de los Bomberos Voluntarios de Funes y Roldán que lucharon contra las llamas que causaron serios daños en la centenaria y bella casona que funcionaba como espacio de usos múltiples y restaurant en ese barrio.
“Una noche de profunda tristeza para la comunidad de Kentucky, para mi familia y para mí. No es la primera vez que recibo golpes de esta magnitud, y no será este quien me haga claudicar. Esta noche será de duelo, pero a partir de mañana esta comunidad del Kentucky Club de Campo, estará unida para reconstruir su Club House emblemático y demostrará lo grande que es”, expresó el empresario, quien intentó llevar un mensaje de esperanza a los vecinos de que podrán recuperar el edificio.
El incendio del club house de Kentucky se declaró este martes alrededor de las 20.30. Las causas del inicio del primer foco aún no pudieron establecerse y es materia de investigación. Pero todo parece indicar que el siniestro comenzó en la planta alta de la casona. El fuego, debido a que gran parte de la casa está construida en base a madera, se propagó rápidamente y destruyó por completo el interior del inmueble.
Kentucky08.jpg
Año 1900, los albores del siglo XX. Así lucía el frente del club house de la por entonces Granza Lejarza o Granja Nenucho.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Funes y de Roldán trabajaron hasta casi las 4 de la madrugada para extinguir el fuego.
>> Leer más: Impresionante incendio en el club house del barrio privado Kentucky
La casona era la única en la Argentina del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow. Comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza. Luego fue adquirida por la familia Rossetti, y allí funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.
El edificio es un casco de estancia que le habían hecho arreglos hace 23 años para transformarlo en el club house y al que convirtieron en una de las imágenes más emblemáticas de este barrio privado. En ese espacio también funcionaba un bar y restaurante.