La Región

Taxis y remises suben tarifas en Venado Tuerto

Comienza a regir la nueva tarifa de taxis y remises. El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Lagna, tras un encuentro efectuado con representantes de empresas del sector.

Domingo 08 de Abril de 2018

Comienza a regir la nueva tarifa de taxis y remises. El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Lagna, tras un encuentro efectuado con representantes de empresas del sector. "Nosotros tenemos que atenernos a una ordenanza que fija el aumento a través de una fórmula polinómica, con lo cual esa fórmula nos dio un valor aproximado de un 25 por ciento", sostuvo Lagna. Luego detalló que el nuevo valor de la bajada de bandera será de 25 pesos y la ficha (o sea cada 100 metros) pasará a 2.50 pesos.

En ese sentido dijo que "en general en la reunión de hoy la gran mayoría de los taxistas y remiseros aceptaron la propuesta". "Querían un aumento superior, pero la mayoría entiende que en esta situación socioeconómica un aumento más alto hubiera perjudicado la subida de la gente", dijo.

Por otra parte, destacó: "Hoy tenemos un incremento importante de usuarios del transporte urbano de pasajeros, con más de cuatro mil personas por día que lo utilizan. Yo creo que más allá de la calidad del servicio de taxis y remises, que siempre puede mejorarse, eso tiene que ver con la situación económica".

Lagna, además, acotó que todas las empresas tendrán "hasta el día 15 para adecuar sus relojes con las nuevas tarifas", pero que el aumento ya estará vigente a partir de este viernes, siempre que estén adecuados los odómetros.

Recordó que la ordenanza indica que en septiembre deberían evaluar un nuevo incremento, aunque se analizará la situación económica y el poder adquisitivo de la población. De todos modos, propuso cambiar la normativa: "Es muy fría y tiene muchos puntos débiles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario