Aborto Legal

Santa Fe: repudiaron ataques a mujeres que apoyan el aborto legal

Los hechos de violencia sucedidos en la ciudad de Santa Fe que tuvieron como víctimas a impulsores o simpatizantes de la ley de interrupción voluntaria del embarazo llegaron a la Legislatura provincial, que repudió a los atacantes, quienes fueron identificados como integrantes del partido neonazi Bandera Vecinal.

Martes 14 de Agosto de 2018

Los hechos de violencia sucedidos en la ciudad de Santa Fe que tuvieron como víctimas a impulsores o simpatizantes de la ley de interrupción voluntaria del embarazo llegaron a la Legislatura provincial, que repudió a los atacantes, quienes fueron identificados como integrantes del partido neonazi Bandera Vecinal. Además, se pidió que esa fuerza no sea reconocida por la Justicia Electoral para participar en elecciones locales. A la vez, la Defensoría del Pueblo repudió las agresiones y puso a disposición a los equipos de los Centros de Asistencia a la Víctima.

El martes pasado un grupo de jóvenes realizaba un "pañuelazo" frente a la catedral capitalina cuando irrumpió una patota de Bandera Vecinal quienes las golpearon mientras les reprochaban estar a favor del aborto legal. El episodio circuló en las redes sociales a partir de un video que registró las agresiones ante la pasividad de efectivos policiales presentes en el lugar.

La referente del grupo que convocó al acto, Jimena Sosa, dijo que recibió amenazas telefónicas y por WhatsApp, que la llamaban "zurda" y "abortera" y que se cuidara porque la iban a "buscar".

Otro caso denunciado también en la capital provincial fue el sábado cuando una chica de 15 años que salía de una reunión feminista fue agredida por dos jóvenes menores de edad en la calle. El dúo intentó sacarle el pañuelo verde que la adolescente tenía atado en su mochila, le pegaron y le hirieron la cara con un objeto cortante. La chica dijo reconocer a los agresores y que habían sido mandados por Bandera Vecinal, además de acusarlos de haberla amenazado previamente a través de Instagram. Este caso fue denunciado ante la Justicia y un médico forense constató las lesiones.

A partir de las agresiones perpetradas por varios de sus integrantes, el diputado y presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, propuso una acción política de la Legislatura para impedir que Bandera Vecinal logre su reconocimiento como partido político en Santa Fe y, por lo tanto, pueda presentar candidatos en las elecciones locales.

Minutos antes, Diputados había votado sobre tablas y por unanimidad una declaración de repudio al ataque durante el "pañuelazo" del martes pasado y responsabilizó por la "cobarde agresión" a un "grupo de hombres" de Bandera Vecinal.

Desde la Defensoría del Pueblo recordaron que sus Centros de Asistencia a la Víctima son: en Rosario, en Pasaje Alvarez 1516, teléfonos (0341) 4721500 y 4721505; y en Santa Fe, en Eva Perón 2726, (0342) 4573910.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario