La Región

Murió un reconocido cardiólogo tras volcar su auto en la ruta 8

Un cardiólogo de Venado Tuerto que alcanzó trascendencia nacional e internacional falleció ayer a la mañana en un siniestro vial registrado a la altura del kilómetro 290 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de la localidad de Wheelwright.

Jueves 07 de Marzo de 2019

Un cardiólogo de Venado Tuerto que alcanzó trascendencia nacional e internacional falleció ayer a la mañana en un siniestro vial registrado a la altura del kilómetro 290 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de la localidad de Wheelwright.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe precisaron que el fatal accidente sucedió —alrededor de las siete— cuando un VW Vento se despistó de la cinta asfáltica, cruzó de mano y fue a parar a la banquina, donde tras dar varios tumbos el vehículo se incendió.

El auto era conducido por el cardiólogo Jorge Omar Villariño, de 64 años de edad, quien falleció en el siniestro. El profesional como miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología participó como disertante en diferentes simposios realizados en distintos países, principalmente en Estados Unidos.

Compromiso con la salud

Según detalló el portal Venado 24, más allá de ser un profesional reconocido, siempre dejó en claro su compromiso con la salud y con Venado Tuerto. Estuvo al frente del equipo de médicos que llevaban a cargo el Estudio Venado Tuerto 3 (EVT3), el estudio epidemiológico más importante de la Argentina que se plantea la evaluación de los factores de riesgo cardiovascular y diabetes de la población venadense, con una proyección hacia todo el país.

Esos estudios se basan en rigurosos estándares científicos y los resultados del EVT2 —realizado en 2009— fueron publicados por la revista especializada estadounidense Plus One.

En esa oportunidad, el Estudio Venado Tuerto 2 fue declarado de interés provincial por el entonces gobernador Hermes Binner, tras un encuentro que mantuvo el equipo médico que lideraba Villariño con el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello.

La causa del accidente vial en la ruta 8 fue caratulada como muerte dudosa y quedó a cargo del fiscal Matías Merlo, quien ordenó que el cuerpo será remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});