Edición Impresa

La comuna de Alvear entregó un millón de pesos como aporte al FAE

La comuna de Alvear realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a seis instituciones de la localidad por un monto de un millón de pesos.

Jueves 25 de Abril de 2019

La comuna de Alvear realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a seis instituciones de la localidad por un monto de un millón de pesos. El dinero será empleado para realizar ampliaciones, reparaciones o tareas de mantenimiento.

"Para nosotros es muy importante porque contamos con calidad educativa, y queremos que esto se traduzca en mejoras edilicias para los chicos", manifestó el presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares.

En ese sentido, el mandatario explicó que desde la administración local "nos comprometimos hace 10 años a pagar este fondo, y en esta oportunidad fueron beneficiadas seis instituciones de distintos niveles".

Por su parte, la secretaria de Hacienda de Alvear, Betina Polinesi, remarcó que "parte de nuestros recursos están comprometidos, todos los años, para las escuelas. Hacemos una distribución proporcional a los establecimientos con los que contamos, y esto realmente ayuda a mantenerlos en óptimas condiciones, sobre todo en cuestiones vinculadas con la higiene y la seguridad".

Restauraciones

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria 6.038 "Gendarme Argentino", Analía Torresi, indicó que utilizarán los fondos otorgados para restaurar los pabellones de los baños.

"Este fondo es una gran ayuda, porque si bien el Ministerio de Educación aporta con las grandes obras, con este dinero podemos hacer cosas más inmediatas. Se forma un gran equipo de trabajo con la comuna y el resto de las escuelas", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario