La Región

Habilitan hoy el nuevo espacio que conecta Rosario con Baigorria

El lugar contempla nueva forestación y parquización, además de distintas prestaciones para actividades recreativas

Domingo 02 de Junio de 2019

Los habitantes de toda la región, pero sobre todo los de Rosario y Granadero Baigorria, podrán disfrutar desde hoy del Parque Metropolitano emplazado a ambos lados del puente Rosario-Victoria, una intervención sobre 10 hectáreas con nueva forestación y parquización, que contempla distintas prestaciones e instalaciones para desarrollar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento. A partir de las 16 autoridades harán una recorrida y dejarán formalmente habilitado el espacio

El Parque Metropolitano está ubicado debajo de la cabecera del puente con diferentes propuestas en las 10 hectáreas que ocupa este nuevo espacio público, tales como clases de zumba, bicicletas gratuitas, tenis de mesa, juegos de temáticas ambientales, escuela de educación vial para niños y espectáculos de artistas urbanos.

Plan interjurisdiccional

La obra forma parte de un Plan Interjurisdiccional desarrollado entre Rosario y Granadero Baigorria, que aborda una intervención estratégica vinculando a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño. Se enmarca en el convenio impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) Rosario, y firmado con la provincia y los dos municipios.

Las intervenciones, tales como la reorganización de la movilidad y el ordenamiento de actividades deportivas y recreativas, que se realizaban espontáneamente, lo convierten en un punto de atracción y aportan mayor seguridad, a partir de la incorporación de senderos, áreas de descanso parquizadas, juegos infantiles, plataformas deportivas y circuito aeróbico.

Continuidad

Las obras permiten la continuidad hacia el norte del recorrido costero, consolidando nuevos espacios públicos deportivos y recreativos. Tiene lugar en territorio limítrofe situado debajo del puente, delimitado por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, la colectora sur de avenida de Circunvalación y el nudo intercambiador de bulevar Rondeau y ex ruta N º11 (Rosario).

El Parque de la Cabecera integra junto a las avenidas Carrasco y Los Plátanos el Sistema Ribereño Metropolitano, nombre otorgado al nuevo paseo costero que une ambas ciudades limítrofes. El proyecto de infraestructura urbana significa "un antes y un después en términos de accesibilidad y una importante mejora en el espacio público entre el puente Nuestra Señora del Rosario y la Bajada Escauriza", afirman las autoridades.

Se trata de un parque público con plataforma deportiva y recreativa, forestación con criterio de preservación de la biodiversidad, un reordenamiento del sistema vial que interrumpe las calzadas de la avenida de Circunvalación y desvía el tránsito de la misma hacia las colectoras, adaptadas para el nuevo volumen de tránsito. Se incorporan además nuevos sectores de estacionamiento.

Reprogramada

La actividad de hoy había sido suspendida el pasado 19 de mayo por razones climáticas y fue reprogramada.

En la ocasión estarán presentes autoridades de la provincia de Santa Fe, de los municipios de Granadero Baigorria y Rosario y del Ecom, quienes realizarán un recorrido por toda su extensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario