La Región

En Villa Constitución instalaron radares de velocidad

La fiscalización se realiza en los accesos por las rutas 90 y 21. La máxima permitida va bajando hasta los 40 km/h al ingresar a la ciudad

Viernes 21 de Julio de 2017

despacio. Se prevén multas que irán de los 6 mil a los 13 mil pesos, según la gravedad de la infracción y la reincidencia.

En el mes de agosto próximo los excesos de velocidad en los accesos a Villa Constitución serán sancionados con multas. Así lo informó la Intendencia de esa ciudad que comienza la fiscalización, aunque las actas de infracción recién se comenzarán a labrar el mes que viene,con radares ubicados en los accesos por las rutas 90 y 21, lo cual ya está debidamente señalizado y a la vista de los conductores.

La Municipalidad de Villa Constitución colocó los carteles señalizando los radares que se ubican sobre ruta 90 y sobre el acceso a la ciudad por ruta 21, en el marco de la iniciativa del gobierno local que apunta a controlar la velocidad del tránsito en dos corredores clave. El máximo de velocidad irá descendiendo al ingresar a la ciudad hasta alcanzar los 40 kilómetros por hora, y se adelantó que las multas pueden llegar hasta los 13 mil pesos.

Los radares, cuya ubicación ya ha sido señalizada, estarán sobre ruta 90 a la altura del Cementerio, y por ruta 21 desde la Curva de Bassi hasta calle Teniente Ramos (en el desvío de camiones), y en otra etapa se colocarán sobre ruta 21 en dirección a la ciudad de San Nicolás.

Desde la instalación de los radares hay un plazo de 10 días para realizar ajustes con los equipos, luego otro plazo de 72 horas donde funcionarán los equipos en forma definitiva con controles sorpresivos y rotativos durante todo el día. Luego, vencido este período de transición de 13 días, "en agosto vendrán las severas multas a los infractores", dijo Javier Garceche, director de Control Urbano municipal.

Asimismo, el funcionario detalló que la multa máxima por exceso de velocidad puede estar entre los 12 mil o 13 mil pesos. Arrancan en 6 mil y se duplican en el caso de reincidencias. "No nos interesa la multa en sí, sino que la gente conduzca a 60 kilómetros por hora en los ingresos a Villa Constitución, porque es una zona donde viven vecinos", dijo Garceche, y destacó la tarea de la familia Leone —víctima de un fatal accidente en la ruta 90— y que ante esa tragedia impulsó las medidas que se están concretando para controlar el tránsito en esa zona.

La velocidad permitida oscilará según la zona. En el área más cercana al puente será de 110 kilómetros por hora, y gradualmente va a ir bajando a 100 kilómetros por hora, y luego 80 a medida que se ingresa a la ciudad, todo lo cual estará señalizado. Por ejemplo, a la altura del Cementerio local la máxima es de 60 kilómetros por hora, y cerca del cruce del ferrocarril el máximo es de 40 por hora hasta la intersección con la ruta 21.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS