La región

En una ciudad santafesina multarán con 52 mil pesos a quienes no utilicen barbijo

El Concejo Municipal de Rafaela votará hoy el aumento de los montos, que incluye también a quienes participen de fiestas clandestinas.

Jueves 22 de Abril de 2021

El Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, votará este jueves el proyecto que duplicará las multas para quienes no utilicen barbijo o participen de fiestas clandestinas -en el marco de la pandemia de coronavirus-, llevando los valores máximos a los $52.000 y $232.800, respectivamente.

En una reunión mantenida este miércoles entre integrantes del gabinete municipal y la secretaría de Gobierno de la Perla del Oeste, se acordó con los ediles de esa ciudad mantener el mínimo de las multas que, en el caso del no uso de barbijos irían de 5 UM (unidad de multa) a 60 UM. Cabe aclarar que anteriormente el valor era de 5 UM el mínimo y de 30 UM el máximo. Según se indicó, cada Unidad de Multa equivale a 15 litros de nafta súper YPF, para sanciones leves, mientras que en caso de sanciones severas se aplicarán sanciones equivalentes a 25 litros de nafta súper de la petrolera estatal, según lo publicado por el diario Castellanos.

En la actualidad, cada UM se ubica en un promedio de $873. En consecuencia, previo a esta revaloración, el no cumplir con el uso de barbijo implicaba para el infractor desembolsar un valor máximo de $26.190. Ahora, la multa trepará a $52.380.

Por otra parte, para los asistentes a las denominadas fiestas clandestinas las sanciones, que se especificaban en un mínimo de 30 UM -cada unidad se calcula a un valor de $1.164- y un máximo de 100 UM, ahora el máximo pasará a 200 UM. Traducidas en pesos, las sanciones para aquellos transgresores pasarán de un máximo de $116.400 a $232.800.

"Entendemos esta decisión como un esfuerzo más para poder influir o persuadir a aquel que no está cumpliendo con la normativa, antes de tomar medidas como la restricción o el cierre de actividades económicas", dijo a la prensa la jefa de Gabinete, Amalia Galantti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario