La Región

En un gran apagón, funcionario de la EPE festejó con luces

Es miembro del directorio y utilizó un generador para celebrar su cumpleaños en medio de un corte que duró diez horas. Bronca de la gente

Miércoles 17 de Enero de 2018

Un alto directivo de la Empresa Provincial de la Energía de Esperanza utilizó un generador para festejar su fiesta de cumpleaños, mientras el 90 por ciento de la ciudad padecía un gigantesco apagón que se prolongó durante diez horas.

El hecho causó un fuerte rechazo en sectores de la población, que se hizo visible en las redes sociales y obligó a la empresa estatal a emitir un comunicado en el que aclara que sus grupos de generadores no son para particulares ni actividades privadas.

El hecho se produjo el viernes, pero sus repercusiones se hicieron oír durante varios días. A las 14.20 de ese día, un corte de cables a la salida del transformador que alimenta la ciudad de Esperanza provocó un desperfecto que demandó 10 horas para reponer el servicio. Además, la ciudad sufrió un bajón en la presión del agua, en medio de una ola de calor.

Casi un año

Según consignó el diario Esperanza DíaxDía, la EPE viene padeciendo serios problemas en esa ciudad desde febrero pasado, cuando un incendio destruyó por completo la Estación Distribuidora Esperanza.

Desde esos días, una instalación provisoria dividió en ocho sectores la distribución y cada pequeño desperfecto afecta a miles de usuarios.

Lo provisorio, afirman, sigue vigente 11 meses después, mientras los directivos de la EPE aseguran que la nueva planta transformadora estará lista recién en ocho meses. Todo esto en medio de la bronca de la gente por el aumento de las tarifas y las dificultades contínuas.

La bronca

Pero este fin de semana, las redes sociales estallaron con mensajes que denunciaban la indiferencia para con sus vecinos de uno de los cinco funcionarios más importantes de la empresa.

Se trata de Mauricio Weibel, uno de los directores de la EPE y yerno del vicegobernador Carlos Fascendini, quien celebró su cumpleaños a "toda luz" mientras el resto de la ciudad estaba a oscuras.

Las imágenes en redes sociales las compartían los mismos invitados y la comunidad tomó dimensión del gesto político cuando recuperó carga en sus teléfonos celulares. La bronca no demoró en llegar y el sábado las expresiones de repudio se multiplicaron por miles en todas las plataformas, hizo saber el medio esperancino.

Cumbia y video

Entre otras perlas, el cantante de cumbia Mario Pereyra brindó un show en la fiesta, donde abundó la luz y la música se escuchaba a todo volumen.

Según parece, cuando los vecinos de la ciudad detectaron que el directivo estaba en pleno festejo, decidieron ir hasta la puerta de su casa para escracharlo.

Y al día siguiente, y ya con el servicio repuesto, pudieron cargar sus celulares y encender distintos dispositivos con los que empezaron a compartir el episodio en las redes.

Entre otras imágenes, circuló insistentemente un video donde se ve la actuación de Pereyra en la casa.

Después del episodio, la EPE emitió un comunicado donde "informa a la comunidad santafesina que la utilización de la flota de grupos generadores que dispone en el territorio provincial es exclusivamente para la atención de contingencias operativas en la red".

En el mismo escrito, la empresa estatal resalta también que "bajo ningún concepto su uso alcanza a particulares ni actividades privadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario