La Región

Dietrich visitó Acindar y apoyó el uso de bitrenes

La visita se enmarcó en el trabajo conjunto realizado por la empresa y el Ministerio de Transporte en esta nueva modalidad de movimiento de cargas.

Domingo 29 de Julio de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la planta industrial de Acindar, en Villa Constitución, a fin de interiorizarse del programa de desarrollo de transporte de cargas mediante el uso de bitrenes que lleva adelante la compañía. La visita se enmarcó en el trabajo conjunto realizado por la empresa y el Ministerio de Transporte en esta nueva modalidad de movimiento de cargas.

Dietrich mantuvo reuniones con directivos de la compañía y observó maniobras realizadas por los bitrenes y vehículos escalables que integran la flota de Acindar. El ministro señaló que "la nueva normativa que hicimos sobre bitrenes permite que bajemos los costos de la logística y mejoremos la calidad del trabajo de los choferes de camiones".

Facundo Velasco, gerente de Relaciones Institucionales de Acindar, señaló que "el decreto 32/18, que autoriza el uso de bitrenes, fue un gran paso adelante para que la Argentina cuente con un sistema de transporte de cargas más sustentable y a la vez con menores costos logísticos. Por eso, es necesario seguir avanzando en este camino en forma sostenida y que aquellos corredores y rutas provinciales que aún no lo estén se vayan incorporando a la red vial que ya está habilitada para el transporte por medio de bitrenes".

Acindar lidera a nivel nacional la implementación de bitrenes de 75 toneladas, en 25 y 30 metros, y de vehículos escalables de hasta 55,5 toneladas en las rutas autorizadas. En este sentido, Acindar realizó el viaje de la primera unidad escalable habilitada en la Argentina, desde su predio productivo de Villa Constitución hasta su planta de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.

Los bitrenes permiten movilizar un mayor volumen y peso de mercadería en unidades más grandes, según indicaron desde Transporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario