La Capital y General Obligado

Desactivan eventos clandestinos en Santa Fe y el norte

La policía aplazó festejos en la localidad de Arroyo Leyes y en las ciudades de Santa Fe y Reconquista, en el marco de la restricción de circulación

Domingo 17 de Enero de 2021

La policía provincial desactivó este fin de semana fiestas clandestinas en la localidad de Arroyo Leyes y en las ciudades de Santa Fe y Reconquista, en el marco de las restricciones a la circulación nocturna.

  Pese a las prohibiciones para realizar encuentros familiares y afectivos –sólo estuvieron permitidos excepcionalmente para Navidad y Año Nuevo– como una medida preventiva para disminuir los casos de coronavirus en la provincia, la policía santafesina lleva desactivadas varias fiestas clandestinas en las últimas horas.

  En la localidad de Arroyos Leyes, en la tarde del sábado personal de la Sub Comisaría 20 de la 8ª Zona de Inspección, desactivó un evento que se desarrollaba en calle 84 a 150 metros al oeste de la ruta número 1, en donde se comprobó la presencia de unas 100 personas, todas mayores de 20 años, que llevaban a cabo un ilícito por lo que cinco personas -quienes serían los organizadores-, fueron detenidas y se secuestraron además 11 vehículos, equipos de sonido, consolas de Dj’s, dinero en efectivo, bebidas varias y tickets de entradas.

Durante la madrugada y en la ciudad de Santa Fe, la policía junto a personal de la Guardia de Seguridad Institucional del municipio desactivaron una fiesta de cumpleaños en una casa de Cándido Pujato y avenida López y Planes, a metros del estadio del Club Unión.

  Al llegar al domicilio, la dueña de casa admitió ante los agentes que estaba festejando su cumpleaños y el recuento arrojó que había cerca de 60 invitados, que se retiraron a sus domicilios.

  La cumpleañera fue trasladada hasta una comisaría de la zona, donde se iniciaron las actuaciones que luego fueron giradas al Ministerio Público de la Acusación por violación a medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de una pandemia.

  Finalmente, en la ciudad de Reconquista inspectores municipales clausuraron este sábado un bar ubicado en Habegger 645. Se trata del local Clover, que fue clausurado luego de que la policía divisó un grupo de personas en un pasillo, sin que se respetaran las mínimas medidas de seguridad sanitaria.

  Personal de fiscalización de la municipalidad clausuró el bar “por no respetar las restricciones vigentes, los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y “se dispersaron aproximadamente 100 personas”, según informó el municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS