La Región

Condenan a un profesor por abusar de una menor

Un ex profesor de la banda municipal de música de Firmat fue condenado a tres años de ejecución condicional por delitos...

Domingo 14 de Enero de 2018

Un ex profesor de la banda municipal de música de Firmat fue condenado a tres años de ejecución condicional por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad que cometió en 2006 pero que recién fueron denunciados judicialmente a mediado del último año. La medida que afecta a este sujeto de 55 años, identificado como Adelqui Omar Tenaglia, fue resuelta por el juez, Eduardo Bianchini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizadas a fines de 2017.

El fiscal del Ministerio Publico de la Acusación de Melincué que investigó el caso, Matías Merlo, explicó que "la pena fue impuesta por la autoría de reiterados hechos de abuso sexual simple agravado" al tiempo que resaltó que tanto "la víctima como sus familiares manifestaron conformidad con la establecido y dijeron expresamente estar de acuerdo con resolver el conflicto a través de un juicio abreviado".

Indicó que "los delitos investigados fueron cometidos en 2006 y denunciados en julio de 2017", para luego agregar que "al momento de ser perpetrados, Tenaglia era profesor de música de la banda municipal de Firmat y la víctima, su alumna, menor de edad".

El fiscal detalló que "cuando terminaban las clases el hombre hacía concurrir a la niña a una vivienda con la excusa de continuar la enseñanza y allí cometía los ilícitos". Sobre el monto de la pena aclaró que "se ajusta a para casos en los que no hay acceso carnal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario