LA REGIÓN

Caso Cornalis: detuvieron a un remisero, el cuarto implicado

Un hombre de 33 años fue detenido el viernes en Plaza Clucellas. Buscan a un quinto integrante de la banda que secuestró y mató al tesorero de la cooperativa láctea de Eustolia

Domingo 23 de Mayo de 2021

Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este viernes a un remisero identificado como Clemente L., de 33 años, sospechado de participar del crimen del encargado de la fábrica de quesos “22 de Mayo” de Eustolia, Héctor Cornalis.

La detención se concretó en una vivienda ubicada en calle Mitre al 200 de la localidad de Plaza Clucellas, en el departamento Castellanos, donde además se secuestró un automóvil VW Suran blanco y dos teléfonos celulares. Se trata del cuarto detenido por el secuestro que desencadenó en la muerte de Cornalis, oriundo de María Juana y aún resta dar con otro de los implicados que ya está identificado, permanece prófugo y pesa sobre él una orden de captura nacional.

Se presume que Clemente L. fue el encargado de transportar a los implicados en el homicidio de Cornalis desde la ciudad de Santa Fe hasta el lugar de los hechos, y luego de realizado el mismo los habría llevado en el vehículo que utiliza como remis, hasta la ciudad de Gálvez. Allí, los tres sospechosos de haber cometido el crimen abordaron otro vehículo y regresaron a Paraná, donde dos de ellos fueron detenidos tiempo después.

El primer detenido fue un hombre de 38 años, identificado como Roberto A., allegado a la víctima y excompañero de la cooperativa. Cayó a las pocas horas del crimen de Cornalis, y se encuentra en prisión preventiva sospechado de haber organizado el plan para privar de la libertad a Cornalis, robarle dinero de la cooperativa que la víctima tenía en su poder por ser el tesorero y luego repartir el botín, una semana después, en la capital santafesina.

>>Leer más: Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Héctor Cornalis

Más tarde se detuvo a dos de los tres sospechosos de haber secuestrado a Cornalis, en zona de la Base Aérea y La Floresta de la ciudad de Paraná, luego de varios allanamientos solicitados por el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, quien está a cargo de la causa. Actualmente los tres hombres se encuentran detenidos en prisión preventiva y se aguarda fecha para que se concrete la imputación del remisero.

Cornalis era socio de la cooperativa y oficiaba de tesorero. Fue atacado antes del amanecer del 16 de abril, cuando llegó solo en su auto a la sede de la cooperativa ubicada a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial Nº 13, en el distrito Eustolia. En su baúl había una suma total de 8.674.750 pesos para el pago de haberes de los empleados de la cooperativa.

>>Leer más: Detuvieron en Paraná a dos hombres por un asesinato en un pueblo de Santa Fe

Desde la alcantarilla del ingreso y desde un camino lateral surgieron los atacantes que quedaron registrados en la cámara de seguridad de la planta láctea. Golpearon ferozmente a Cornalis, lo subieron malherido y atado de pies y manos en el asiento trasero de su propio Ford Focus blanco y tomaron la ruta 13 para ir a su casa en María Juana. Tenían el dato de que habitualmente manejaba dinero en efectivo y pensaban que lo guardaba allí.

Mientras se trasladaban en el vehículo con la víctima en el asiento trasero, los delincuentes vieron un móvil policial que circulaba en sentido contrario al que iban ellos por lo que giraron, volvieron sobre sus pasos y tomaron rumbo hacia el norte. Marcharon detrás del móvil policial sin sobrepasarlo para no levantar sospechas y, una vez que el auto de la policía ingresó a la planta de la cooperativa, aceleraron hacia la autovía 19 y finalmente, abandonaron el vehículo en un camino rural en jurisdicción de Colonia Cello, con la víctima sin vida en el asiento trasero y sin haber perpetrado el robo. Se enteraron después que el dinero que buscaban estaba en el baúl.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario