Con el objetivo de brindar electricidad en forma segura a más de 200 familias, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó al servicio subestaciones transformadoras urbanas y redes eléctricas de media y baja tensión en el barrio Nueva Roma de Casilda, lo que demandó una inversión que supera los 100 millones de pesos.
Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que "este tipo de obras se están replicando en distintas localidades de la provincia, con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Estos trabajos son muy importantes, ya que se enmarcan en el programa EPE Social que es uno de los ejes centrales de nuestra gestión".
Asimismo, el funcionario explicó que "EPE Social es un programa de desarrollo territorial, que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad".
Por último, Caussi precisó que "estamos conectando cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas por hurto y fraude".
Las obras puestas en funcionamiento en la ciudad cabecera del departamento Caseros, las cuales comprenden tendidos aéreos de media y baja tensión y subestaciones transformadoras urbanas, fueron recorridas por el representante del área EPE Social, Diego Valle; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; y el senador Eduardo Rosconi.
Personal de la empresa, a través de la oficina móvil, está llevando adelante las altas de servicio para la incorporación de las vecinas y vecinos al sistema comercial, con la correspondiente tarifa social.
Detalles
Desde la EPE detallaron que "en barrio nueva Roma B las tareas realizadas consistieron en la construcción de un puesto aéreo de transformación y más de 1.660 metros de red de baja tensión con cable preensamblado, que beneficiará a más de cien familias que habitan la zona delimitada por Echeverría, Bv. Pescio, Pueyrredón y Bogado".
Por otra parte, precisó que en los sectores B y D del mismo barrio "se levantó un puesto aéreo de transformación, 770 metros de líneas de media tensión y más de 3.500 metros de redes con cable preensamblado, para beneficiar a otras 210 viviendas".