LA REGIÓN

Cañada Rica cuenta con un acceso renovado a la ruta 22S

La obra está concluida y mejora la conectividad del pueblo con Rosario y Pergamino. La comuna complementará las obras con trabajos en la rotonda

Miércoles 09 de Junio de 2021

Cañada Rica, localidad del departamento Constitución ubicada a 90 kilómetros de Rosario, ya cuenta con un ingreso renovado a la ruta provincial 22S. Desde la comuna complementarán las obras con trabajos en la rotonda de acceso. La obra se había interrumpido pero se reactivó en 2020.

Fue el presidente comunal, Oscar Fernández, quien dio a conocer el final de esta renovación, concretada en el tramo que corresponde al ingreso de la localidad.

“Si bien la obra completa prevé la conexión con la localidad de General Gelly, podemos informar que se finalizó el tramo que corresponde al ingreso de Cañada Rica”, detalló Oscar Fernández a La Capital.

La intervención civil mejorará la conectividad de la localidad, ya sea para ir a Rosario o Pergamino, y “alentará la actividad económica de la región, algo muy importante y necesario en estos tiempos”, afirmó el jefe comunal.

El mandatario recordó que “esta obra se había licitado en el año 2018, luego de ser incluida en el Plan Estratégico que llevaba adelante el ex gobernador Miguel Lifschitz”. Los trabajos se iniciaron en 2019, y luego de una interrupción se reactivaron en enero de 2020.

La obra total incluye la pavimentación de 9 kilómetros de ruta, con una carpeta de asfalto en caliente de 7,30 metros de ancho. También se construyen alcantarillas de hormigón armado y se traslada la línea de media tensión.

Fernández adelantó además que será la comuna la que complementará esta obra con la pavimentación de 315 metros que corresponden a la rotonda de acceso que hace conexión con la ruta 22S.

Cañada Rica (o también llamado Pueblo Sánchez) es una localidad del departamento Constitución. Se levanta a 48 kilómetros de la cabecera departamental, a 9 kilómetros de la ruta provincial 90 y a 12 del Arroyo del Medio, que marca el límite con la provincia de Buenos Aires. Pero sus lazos comerciales fundamentales son con la bonaerense ciudad de Pergamino, de la que la separan unos 47 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario