La ciudad

Una maternidad segura y centrada en la familia

La Maternidad Martin es uno de los más de cien centros de salud en Argentina que se asume como "maternidad segura centrada en la familia".

Martes 10 de Julio de 2018

La Maternidad Martin es uno de los más de cien centros de salud en Argentina que se asume como "maternidad segura centrada en la familia". Bajo ese paradigma, promueve con fuerza la participación activa de la mujer y el grupo familiar a lo largo del embarazo, parto y seguimiento del bebé, con atención personalizada, inclusiva y respetuosa.

Desde hace 14 años, en la Argentina existe la ley 25.929 de derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento. La norma ordena una serie de premisas que la salud pública y privada deben tener en cuenta en el embarazo, trabajo de parto y posparto.

Entre otras cosas, las mujeres deben ser informadas sobre las distintas intervenciones médicas que se realizan, evitar prácticas invasivas o intervenciones innecesarias no habiendo situaciones de riesgo que se presenten al momento del parto y, ante todo, acompañar para la toma de decisión sobre dónde, cómo y con quién parir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});