La ciudad

Un obrero quedó sepultado al derrumbarse un pozo donde trabajaba en una obra

El accidente se registró poco antes del mediodía en pasaje 1333 y ruta 34, en barrio Cristalería. En el lugar se encontraban dos operarios. Trabajan en el lugar personal de bomberos y del Sies.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Un operario de unos 30 años quedó sepultado al derrumbarse el pozo en el que estaba trabajando en pasaje 1333 y ruta 34, en barrio Cristalería. Trabajan en las tareas de rescate personal de bomberos y del Servicio Integrado de Emergencias (Sanitarias).

El derrumbe se produjo alrededor de las 12.30 y según las primeras informaciones, fueron dos los obreros que cayeron en el socavón. Uno logró ser rescatado, en tanto que el otro quedó sepultado por la tierra.

Momentos de gran tensión y angustia entre los compañeros del obrero se viven por estos momentos en la zona. Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos y personal del Sies.

La obra -la instalación de un sistema de cañerías- está ubicada a la vera de la ruta nacional 34 y en el momento del derrumbe varios operarios trabajaban en el lugar.

obrero01.jpg

Algunos testigos indicaron que la causa del derrumbe podría haber sido la altura de las napas. El joven obrero quedó sepultado a algo más de dos metros de profundidad y para llegar hasta su ubicación los bomberos siguieron la soga a la que estaba atado.

"Después de ardua tarea logramos localizar el obrero pero nos encontramos con la imposibilidad de que nos encontramos con las napas. Pero ya lo localizamos y vamos a hacer lo imposible para recuperarlo. Estaba atado, con todas las medidas de seguridad", indicó Andrés Lastorta, de los Bomberos Zapadores, a la prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario