Aborto Legal

Un diputado de Cambiemos propone una consulta popular vinculante

Daniel Lipovetzky, quien votó a favor de la legalización del aborto en Diputados, propone una consulta popular vinculante.

Jueves 09 de Agosto de 2018

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky, uno de los principales impulsores de la ley en Diputados, anticipó ayer que, ante el rechazo del Senado a la legalización del aborto, en ese bloque analizan la posibilidad de convocar a una "consulta popular vinculante".
En la previa del debate en el Senado, cuestionó con dureza a los senadores que se oponen a la iniciativa, que tuvo media sanción de la Cámara baja, al afirmar que votar en contra "es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad".
"Por supuesto estamos pensando en una serie de proyectos que pueden resultar de acuerdo a la votación de hoy. Una de las cosas en las que estamos pensando es en una consulta popular vinculante", afirmó el legislador macrista, para quien el debate "amerita, tal vez, un sistema de decisión a través de la democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante", y que "es posible que propondramos esto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario