Mercedes ya fue protagonista de dos notas en este diario: la primera cuando la asaltaron y la balearon un sábado a la noche mientras trabajaba manejando un taxi y la segunda fue cuando lanzó una rifa para comprarse un auto y poder llegar a ser titular de un coche de alquiler.
La mujer de 38 años fue una de las adjudicatarias de la convocatoria que la Municipalidad lanzó para sumar nuevas unidades de taxi.
Con este objetivo trabaja más de 11 horas diarias como chofer de un taxi y los fines de semana suma cinco o seis horas más.
La mujer mantiene a su familia y, cuando puede, ahorra para llegar a pagar las cuotas de un cero kilómetro. Es que para ser titular de un coche de alquiler es requisito indispensable contar con un vehículo propio.
“Yo miro para adelante y confío en que lo voy a lograr”, cuenta la mujer que durante muchos años trabajó vendiendo pañuelitos y curitas en la peatonal Córdoba.
Un día, mientras ofrecía los paquetes en la calle, un peatón la animó a aprender a manejar y trabajar manejando un taxi. Y así lo hizo.
Se empeñó en las clases de manejo, sacó la licencia y salió a la calle a trabajar como chofer de un auto. Ahora su sueño es conseguir la titularidad.
“Sé que es difícil, lo intento cada día y ojalá lo logre”, aventuró.