La ciudad

Reclaman sanciones a locales que derrochen energía con aires acondicionados

La concejala Schmuck pidió que se cumpla con la ordenanza que se establece que los comercios con esos equipos mantengan las puertas cerradas o instalen sistemas que impidan la salida de frío.

Martes 12 de Enero de 2016

Una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal establece que los negocios que cuenten con aire acondicionado deben mantener sus puertas o contar con un sistema que impida la salida del frió al exterior.

La concejala radical María Eugenia Schmuck, autora de proyecto, pidió que se apliquen las sanciones establecidas por esa normativa.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la edila afirmó: "La cuestión es que seguimos viendo en el centro y en distintos lugares de la ciudad de Rosario, algunos locales, fundamentalmente de venta de electrodomésticos que siguen teniendo sus puertas abiertas con los aires acondicionados a temperatura muy bajas".

"Sabemos que hay ordenanzas. que plantean, primero, que el aire acondicionado no debe estar a menos de 24 grados. En segundo grado hay una ordenanza que plantea que los negocios deben tener un sistema de apertura y cierre de puertas automóticos o un sistema de cortina de aire. Pero en ningún caso pueden estar las puertas abiertas", agregó.

Schmuck afirmó en ese sentido que la ordenanza "plantea una sanción monetaria e incluso la clausura del negocio en caso de reincidencia. Estamos pidiendo para que esta ordenanza del 93-95 se pueda aplicar, se controle y se impongan las sanciones correspondientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario