A fin de este año o a comienzos del 2023 la zona del Hipódromo del parque Independencia lucirá muy diferente. Contará con un gimnasio, un local de comida rápida y un bar con restaurante.
Leonardo Vincenti
La esquina de Oroño y Dante Alighieri donde se ubicará el local de comidas rápidas.
A fin de este año o a comienzos del 2023 la zona del Hipódromo del parque Independencia lucirá muy diferente. Contará con un gimnasio, un local de comida rápida y un bar con restaurante.
Esta semana se abrieron los sobres de la licitación del local de comidas rápidas y el único oferente que se presentó fue la cadena norteamericana McDonald’s.
Si finalmente logra la adjudicación, será el primer local del proyecto gastronómico que tiene una licitación más en la zona.
Si el proyecto prospera, podría estar listo para “fin de año o para principios de 2023”, adelantó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Sebastián Chale.
Se trata de un área de 3.000 metros cuadrados ubicados en la esquina de Oroño y Dante Alighieri, justo frente al Museo de la Ciudad.
El tiempo de concesión es de 15 años (con posible prórroga de dos) y un plazo de obras de hasta 8 meses.
Con esta licitación, se autorizará la construcción de un inmueble de hasta 400 metros cuadrados, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 metros cuadrados y se prevé que también contará con un AutoMac para retirar el pedido desde el auto.
McDonald’s cuenta actualmente con ocho locales en Rosario, de los cuales solo uno tiene servicio AutoMac. El otro que contaba con eso cerró en junio de 2020, a raíz de la finalización de su contrato para utilizar la esquina de Oroño y Jorge Cura, en la que estuvo presente 20 años. Allí recaló justamente Mostaza, que tras un conflicto judicial pudo comenzar las obras de refacción recién a mediados de 2021.
McDonald’s deberá abonar 1,2 millones de pesos mensuales de canon y el proyecto significa una inversión cercana a los 70 millones de pesos para levantar el local de comidas rápidas.
Otras propuestas
Junto a la licitación para construir un local de comida rápida, el municipio avanza con otras dos concesiones, una para montar un gimnasio y otra para explotar un bar-restaurante con amenización musical y números en vivo en el área.
El 12 de abril al mediodía se abrirán los sobres de la licitación para la concesión, operación y explotación gastronómica de la ex tribuna de los socios del Hipódromo Independencia.
Quien logre la adjudicación deberá reacondicionar el edificio patrimonial y ejecutar las obras necesarias para la instalación del bar-restaurante. Además tendrá que reparar e impermeabilizar por filtraciones el área debajo de las gradas.
El bar tendrá la posibilidad de extender la mesas al aire libre en una superficie de 776 metros cuadrados.
Por otra parte, los sobres con los oferentes para explotar el gimnasio se abrirán el 19 de abril. El valor del pliego es de 30 mil pesos y la concesión es por ocho años.
Las negociaciones paritarias fracasaron. El miércoles el servicio será normal para no afectar la realización del censo nacional.
Por Lucas Ameriso
Por Martín Stoianovich
Por Gustavo Orellano
Por Lucas Ameriso
Por Miguel Pisano
Por Carlos Durhand
Por Rodolfo Parody
Por Nicolás Maggi
Por Carlos Walter Barbarich