La ciudad

Odontólogos denuncian que faltan anestesia e insumos

Desde el Círculo Odontológico manifestaron su preocupación por la escasez de insumos básicos: “Vamos a tener que decirle a los pacientes que no los podemos atender”.

Miércoles 18 de Julio de 2012

La comisión directiva del Círculo Odontológico hizo pública su preocupación por la falta de anestesia y otros componentes básicos como los moldes, limas para tornos implantes y materiales para las impresiones, por las restricciones a las importaciones impuestas por la Secretaría de Comercio de la Nación.

El odontólogo Roberto Lenarduzzi, integrante del Círculo Odontológico señaló en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red que si continúan en este camino pronto van a tener que indicar a los pacientes que no los pueden atender.

“En el área de la salud estamos preocupados porque nos están faltando algunos insumos básicos. Esto es como todo, hasta que no te toca parece que no pasa”, dijo el odontólogo.

“Lo comenzamos a notar en este último tiempo porque cada uno tienen su pequeño stock, las casas que nos proveen tienen su stock y a todos se nos está terminando y estamos sintiendo el faltante”, dijo.

Y fue gráfico al indicar que lo que más se complica es conseguir “anestesia”, algo fundamental para los tratamientos odontológicos y muy solicitado por los pacientes que sufren la visita al dentista.

“Los pacientes no lo pueden creer, les cuesta entender lo que pasa”, dijo.

Lenarduzzi dijo que los insumos son importados y siempre fue así. “Hay una reducción enorme en la proveeduría y estamos haciendo malabares, en breve si seguimos en este paso vamos a tener que decirle a varios pacientes que no los podemos atender”.

“Donde antes te veían las cajas que querías, después te vendían de a una caja, después de a blisters y son cosas que a veces se gastan en dos o tres horas”, describió.

En tanto explicó que la tradición del Círculo Odontológico es la reunión académica no tanto gremial aunque en este caso están comenzando a trabajar ene se sentido. “Se hacen los reclamos pertinentes desde lo institucional pero no hay una injerencia directo, nuestro trabajo siempre estuvo enfocado a la formación profesional”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario