La Ciudad

Movida en el centro: el municipio anticipa la posibilidad de repetir La Noche de las Peatonales

Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el balance de la experiencia del sábado pasado "fue muy satisfactorio" y calculó que al menos 60 mil personas concurrieron al evento

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Estiman que al menos 60 mil personas participaron de La Noche de las Peatonales. El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Sebastián Chale, destacó el buen nivel de ventas, y anticipó la posibilidad de repetir la experiencia.

“Estimamos que hubo una concurrencia con un piso mínimo de 60 mil personas. Algunas fuentes consultadas estimaron ese número en cerca de cien mil. En cuanto a las ventas recibimos durante el sábado y buena parte del domingo comentarios y evaluaciones de los comerciantes. No tenemos números exactos, pero sí percibimos la satisfacción de los dueños de locales que han sufrido las mayores dificultades”, expresó el funcionario municipal.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de Desarrollo Económico del municipio, dijo que se notó un gran movimiento en las galerías ubicadas sobre las peatonales. “Se veía que había gente comprando, que era uno de los objetivos de esta movida. Es difícil cuantificar cuánto se vendió en promedio global, pero fue un buen fin de semana”, agregó.

>> Leer más: La Noche de las Peatonales: una postal que recuerda a viejas épocas en Córdoba y en San Martín

Al ser consultado sobre si había posibilidad de repetir La Noche de las Peatonales en lo que que resta del año, Chale sostuvo: “No quiero apresurarme a difundir fechas ni aventurarme con qué frecuencia se podría dar este tipo de actividad, pero me animo a decir que vamos a repetir esta experiencia, porque ha sido muy satisfactoria”.

>> Leer más: Una multitud se adueñó del centro en la Noche de las Peatonales

"El balance de esta experiencia fue muy satisfactorio. La concurrencia superó cualquier expectativa. Estamos muy satisfecho y en estos días haremos un balance para una nueva edición que pueda proponerse. El centro histórico de la ciudad está viviendo una crisis en términos comerciales. Eso fue todo el año pasado y parte de este. Creemos que estamos en un proceso de recuperación y el evento del sábado ayuda a mostrar la potencialidad que tiene ese sector, que no sólo es comercial sino que es parte del patrimonio histórico de la ciudad", remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario