La Ciudad

La Noche de las Peatonales: una postal que recuerda a viejas épocas en Córdoba y en San Martín

Propuestas artísticas, color y música otorgan un tinte que hace muchas veces no se veía en esas calles. Mucho público presente

Sábado 18 de Septiembre de 2021

La Noche de las Peatonales tiene una respuesta increíble. Hasta se hace difícil caminar ante la gran cantidad de gente que se concentró en Córdoba y San Martín para disfrutar de espectáculos musicales y comidas al paso.

Desde hace tiempo no se veía el cuadro que muestran las peatonales desde las 18. Cada cuadra, a lo largo de las dos calles, presenta distintas propuestas. Por ejemplo, en la cuadra de Córdoba entre Sarmiento y Mitre se podía ver una coreografía a cargo de un grupo de mujeres que bailaban jazz con trajes negros y sombreros plateados.

En dos de las vidrieras del edificio de La Favorita se exhibían objetos antiguos de la muestra Ciudad Candia, producida por el Museo de la Ciudad.

Sobre esa misma cuadra largos tablones de jóvenes que hacían estampados, y así en diversos sectores: propuestas artísticas, gastronómicas y culturales.

Si bien los comercios cerrarán a partir de las 21, el despliegue en la calle continuará hasta la medianoche. No obstante, llamó la atención que, ante tanto público, no hubiera demasiados clientes en los locales comerciales.

Caminar, pasear, redescubrir la riqueza histórica y arquitectónica. Ese es el espíritu de la actividad.

La gran variedad de ofertas gastronómicas en bares tradicionales y foodtrucks también suma al interés del público. Y, como si todas las iniciativas fueran pocas, los recorridos gratuitos a cargo de guías de turismo agregan interés.

En contacto con la Capital, María Laura, una joven de 23 años, dijo haberse sentido emocionada. "Lloré; nunca vi algo así en la peatonal".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario