Atentado en Nueva York

Los rosarinos sobrevivientes del atentado en Nueva York brindarán hoy una conferencia

Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Guillermo Banchini darán esta tarde sus impresiones al mundo tras el ataque que terminó con la vida de sus cinco amigos

Viernes 03 de Noviembre de 2017

Los cuatro rosarinos que sobrevivieron al atentado ocurrido el martes pasado en Nueva York brindarán una conferencia de prensa esta tarde en la sede del Consulado argentino en esa ciudad.

En la rueda de prensa, prevista para las 18 de la Argentina, estarán los cuatro rosarinos que salieron ilesos, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Banchini, quienes estarán acompañados por por el cónsul argentino en esa ciudad, Mateo Estremé.

Fuentes de esa sede diplomática señalaron que Estremé recibió hoy en el aeropuerto de La Guardia a otro contingente de familiares de las víctimas, a quienes acompaña por tandas a la funeraria, que se encuentra en el barrio de Brooklyn.

Ayer ya habían arribado a esa ciudad los familiares de los fallecidos Ariel Erlij y Diego Angelini, mientras que los parientes de Alejandro Pagnucco llegaron hoy para cumplir con el doloroso trámite de reconocimiento y comenzar con la repatriación de los restos.

En el caso de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza, los trámites serán concretados por el cónsul, a través de un poder especial. El proceso de identificación se realiza primero con un reconocimiento fotográfico y, en caso de que este paso dé positivo, se pasa a la instancia del contacto personal.

Del grupo de amigos, que viajaba a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atacados por Sayfullo Saipov, un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, resultaron ilesos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Banchini -reside en Nueva York desde hace años-.

Hay que recalcar que el restante compañero Martín Barro -vive en Boston- continúa internado, tras las heridas sufridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario