La ciudad

Ladrones en moto y saqueadores de cereal

Durante estos últimos meses, las modalidades delictivas fueron mutando y ampliando su abanico de daño y alcance.

Lunes 11 de Febrero de 2019

Durante estos últimos meses, las modalidades delictivas fueron mutando y ampliando su abanico de daño y alcance. A los episodios de agresiones y robos tradicionales, ahora también se están sumando otras operaciones más complejas. Vecinos denuncian que a toda hora se ven "motochorros que rompen las escotillas de los camiones cerealeros que están parados en los semáforos, y luego vienen rápidamente con cuatro o cinco carros y recolectan el cereal en bolsas para su venta clandestina. Todo con mucha rapidez, organización, logística y eficiencia, ya que lo hacen antes de que la Municipalidad se entere o actúe la policía".

"Parece la película «el delito perfecto», pero los capítulos se ven todos los días en Ovidio Lagos al 7000", bromea un empleado que trabaja hace 10 años en la zona.

Desde la Asociación de Vecinos Industriales Ovidio Lagos (Aviol), remarcan que estos episodios se ven recurrentemente, como así también los robos a empresas de la zona.

En la madrugada del lunes de la semana pasada, delincuentes ingresaron a la Fundición Mercurio, rompieron paredes y cortaron cables electrificados. Había cámaras de seguridad y sensores de movimientos, pero igual entraron a las oficinas y se robaron computadoras, microondas y otros elementos que pudieron llevar. Todas las áreas estaban con protección de alarmas.

"Hay aguantaderos"

También contaron que "a la empresa Climatic ya le entraron dos veces. Le rompieron todo, se llevaron computadoras. Está al lado del polígono industrial sur, que está pegado a una villa que nos está trayendo inconvenientes. Yo no discrimino a nadie, y tampoco son todos ladrones, pero todos sabemos que hay muchos aguantaderos ahí", dijo un vecino.

"A muchas empresas les entraron y les robaron maquinarias. Y hay un galpón semiabandonado por Ovidio Lagos que lo están desarmando de a partes, le están llevando todo", denuncian los vecinos.

Por su parte, Roberto Lenzi señaló que "los robos son cosa de todos los días. Nosotros estamos muy preocupados, sobre todo por el factor humano, por nuestra gente, los que trabajan en las fábricas que están en este sector. Necesitamos una respuesta a esta situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});