La ciudad

La Municipalidad clausuró 2 carnicerías y una rotisería por falta de limpieza

Fue en la zona oeste, en el  marco de un operativo integral realizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en el que también se remitieron 20 vehículos al corralón.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

La Municipalidad de Rosario clausuró dos carnicerías y una rotisería por irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad. Además remitió al corralón unos 20 vehículos por falta de documentación.  
 
El operativo lo llevó adelante la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en las inmediaciones de las calles San Luis, Servando Bayo, 9 de julio y Lavalle. Como se repite cada semana en distintos barrios y zonas de la ciudad, en esta oportunidad, se concretaron controles vehiculares, inspecciones a comercios y al transporte y además, tareas de ordenamiento y limpieza.
 
Como parte del operativo, procedieron a clausurar dos carnicerías ubicadas en Valparaíso al 1300 y en San Juan al 4100, respectivamente y, además, una rotisería emplazada en Avellaneda y San Luis. En los tres casos, la sanción obedeció a irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad. 
 
En el operativo, que fue llevado adelante por las áreas de control municipal, efectivos de la Policía Comunitaria y agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, también se labraron actas a negocios por falta de habilitación municipal, libreta sanitaria, certificado de desinfección, de permiso de publicidad y de toldo y de extinguidores.
 
Por otra parte, según indicó el funcionario, se llevaron a cabo controles vehiculares en la zona. “Unas 18 motos fueron remitidas al corralón municipal así como también dos autos por falta de documentación obligatoria para circular”, agregó. En este marco, se fiscalizaron 46 taxis de los cuales a 5 se los sancionó por falta de documentos, presencia de parabrisas fisurados, cubiertas lisas y carencia de extinguidor.
 
Durante la jornada, los agentes municipales también desarrollaron tareas de mantenimiento de luminarias, se podaron árboles, se retiró escombro de las veredas y se limpió el radio de basura.
 
“A lo largo del año hemos ido a todos los barrios de Rosario para acercarnos a los problemas de los vecinos relacionados al espacio público, tanto en materia de seguridad vial, comercio y limpieza”, sentenció Seghezzo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS