La ciudad

La Capital se suma a la Noche de los Museos Abiertos

El Museo Diario La Capital se sumará una vez más a la Noche de los Museos y abrirá sus puertas hoy, de 18 a 22.30, en Sarmiento 763.

Viernes 25 de Octubre de 2019

El Museo Diario La Capital se sumará una vez más a la Noche de los Museos y abrirá sus puertas hoy, de 18 a 22.30, en Sarmiento 763. En esta oportunidad, ofrecerá "La Capidrag", una puesta performática a cargo de Dancing Queer, que busca que el arte sirva para concientizar y dar visibilidad a las problemáticas que atraviesa el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y queers).

En este contexto, los guías que informen y acompañen a los participantes serán chicos y chicas trans.

Además, en La Capital también se expondrá una muestra de fotografías intervenidas de Eugenia Carnicellini, y la organización AHF Argentina realizará una actividad de concientización sobre HIV y repartirá preservativos.

En esta oportunidad, la Quincena del Arte tiene a lo "queer" como inspiración, haciendo referencia no sólo a las disidencias sexuales, sino también pensando en lo anómalo dentro del arte. "Queer es un término que nació de la homofobia estadounidense y se expandió a las de otros lugares del planeta. En la Argentina tenía su traducción como "rarito", que significaba "marica" o "puto". Pero, desde la resistencia, se produjo la apropiación del concepto para devolverlo desde el orgullo y el desafío a esos sectores sociales que no podían aceptar al otro", explicó Roberto Echen, director de Quincena del Arte.

Por la temática planteada en esta edición, la Secretaría de Cultura trabajó en forma conjunta con la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe.

"La inclusión trasciende una cuota laboral. Inclusión es que cada quien, independientemente de su sexualidad o cualquier otra circunstancia personal, pueda desarrollar su propio proyecto de vida, compartir el espacio público e insertarse en el empleo privado" explicó Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual.

Los museos municipales y provinciales junto a instituciones culturales privadas podrán visitarse hoy, de 18 a 24.

Cada espacio abrirá sus puertas con una actividad especialmente pensada para recibir a los visitantes.

El circuito centro comprende el eje de calle Córdoba, desde Museo Estévez hasta Museo de la Memoria. El circuito del río se extiende por la franja del Paraná, desde el Complejo Astronómico hasta el Macro. Y, finalmente, el circuito del parque Independencia incluye al Museo de la Ciudad y el Museo Castagnino.

Para conectar estos espacio, se podrá utilizar el sistema de bicicletas públicas, que será gratuito. Además, habrá colectivos, identificados para el traslado del público de un museo a otro, también sin costo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS